biologia

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Colegio de Bachilleres de Tabasco

Plantel 34
Plan de mejora del laboratorio multidisciplinario (química, biología, física y ecología) del plantel.



Paraíso, Tabasco. Febrero del 2014


Introducción.
Las ciencias naturales


2. Antecedentes.

El colegio de bachilleres de Tabasco es una institución educativa con más de 20 años en el sistema educativo por lo que ha buscado ybusca formar jóvenes con grandes habilidades y destrezas en todos los ámbitos pero más que nada busca infundir en los estudiantes gran interés por las ciencias naturales (física, química, biología, etc.), por ende dentro de nuestro









3. Definición del problema o Necesidad.

Las asignaturas que comprenden las Ciencias Naturales han estado centradas en el conocimiento de hechos,teorías científicas y aplicaciones tecnológicas. Las nuevas tendencias pedagógicas de la reforma integral ponen el énfasis en la naturaleza, estructura y unidad de la ciencia, y en el proceso de "indagación" científica, por tal motivo, la necesidad equipar de un adecuado laboratorio es de suma importancia, en nuestra institución.

El problema que se presenta al estudiante es:
1. Instalacionesinadecuadas del laboratorio.
2. la falta de instrumentos necesarios para realizar sus experimentos, además de no contar con adecuados instrumentos para trabajar en el laboratorio, para que puedan transmitir una concepción particular o estructura de sus conocimientos científico.
3. La falta de instrumentos hace peligrar el desarrollo normal de las actividades previstas y se manifiesta, muyespecialmente, en la insuficiente cantidad de equipos y la imposibilidad de implementar nuevas experiencias, como lo indican los programas del Laboratorio
4. La Física, Química, Biología y las demás ciencias de la naturaleza encierran en sí mismas un elevado valor cultural. Para la comprensión del mundo moderno desarrollado tecnológicamente, es necesario sustentar buenos conocimientos científicos.5. Objetivos.


A. Generales.
Hacer que EL Salón de Laboratorio del Colegio DE BALCHILLERES DE TRABASCO PLANTEL 34, funcionen bien, que éste listo y en uso, con instalaciones adecuadas, EQUIPO SOFISTICADO, MATERTIALES Y REACTIVOS CONFORME A LAS PACTICAS SEUJERIDAS POR LOS PLANES Y PROGRAMAS VIGENTES.

Específicos.
Objetivo 1: Mejorar el material robusto y de última generación.Con este material se elaborarán experiencias que serán utilizadas en grupos











Normas de seguridad e higiene en el laboratorio multidisciplinario.
Normas referentes a la instalación
1. Las ventanas y puertas han de abrir adecuadamente, ya que en caso de humos excesivos es necesaria la máxima ventilación y en caso de incendio, la mínima.
2. Las mesas, sillas taburetes,suelos, etc., y el mobiliario en general deben estar en buen estado para evitar accidentes.
3. Los grifos de agua y los desagües no deben tener escapes que hagan resbaladizo el suelo y pudran la madera. Los desagües deben permitir bien el paso de agua.
4. Los enchufes o cables eléctricos no deben estar rotos o pelados; en caso de que sea así deben sustituirse inmediatamente o protegerse para queno puedan tocarse. Nunca deben ir por el suelo de forma que se puedan pisar.
5. Los armarios y estanterías deben ofrecer un almacenamiento para aparatos y productos químicos y estar siempre en perfecto orden.
Normas personales
1. Cada grupo se responsabilizará de su zona de trabajo y de su material.
2. La utilización de bata es muy conveniente, ya que evita que posibles proyecciones desustancias químicas lleguen a la piel.
3. Es muy aconsejable, si se tiene el pelo largo, llevarlo recogido o metido en la ropa, así como no llevar colgantes.
4. En el laboratorio no se podrá fumar, ni tomar bebidas ni comidas.
Normas referentes al orden
1. Las sustancias tóxicas permanecerán en armario con llave.
2. Es imprescindible la limpieza del laboratorio, de su instrumental y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS