biologia

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
OBJETIVO
Propiciar la búsqueda de alternativas que permitan la reducción de la contaminación del recurso hídrico, Y tala inmoderada de los árboles y la contaminación entre los ecosistemas Rio Nilo y Rio Amazonas
Con el continuo incremento de la población mundial y el aumento en el consumo de agua por persona, la demanda de agua dulce esta elevándose notablemente.
Pero como se ha podidoobservar a lo largo de estos contenidos, los suministros de agua dulce son limitados y se cierne sobre ellos la amenaza de la contaminación, lo cual acerca al planeta cada día más a una situación crítica
Para evitar esta situación muchos países tienen un desafío de gobernabilidad en cuanto a que deben cambiar su política hacia acciones que permitan conservar agua, reducir la contaminación,regular el suministro y la demanda de la misma, proponer estrategias para disminuir la tasa de crecimiento de la población, entre otras cosas.
Además de estas soluciones globales, es importante generar una conciencia colectiva hacia una preservación de este preciado recurso natural, lo que salvará al planeta de una catástrofe ocasionada por la ambición humana.
Implementar sistemas de Reforestación enzonas que hayan sido taladas o modificadas de su estado natural
Implementar sistemas de siembra e irrigación apropiados con el fin de ahorrar el máximo de agua posible.
Implementar agricultura orgánica (pesticidas y fertilizantes orgánicos) ya que como vimos en la sección de PROBLEMÁTICA los químicos son perjudiciales para el agua.
Revisar que no existan fugas en los grifos y tuberías, en casode haber reparar el daño
La utilización de especies nativas preferentemente a las exóticas para reforestar. La plantación (uso de plántulas) y la siembra directa (uso de semillas) son muy comunes.
La reforestación es implementada en donde la cobertura de árboles ha sido reducida por condiciones climáticas o actividades humanas.
En cuencas hidrográficas, la deforestación hace que exista mayorarrastre de materiales sólidos, lo cual causa salinización de suelos y aguas, acumulación de materiales, lo que obstaculiza la circulación de las corrientes hídricas disminuyendo su calidad, además de causar problemas de infertilidad en el suelo.









HIPOTESIS

Los problemas ambientales son generados por actividades, procesos o comportamientos humanos, que trastornan el entorno yocasionan impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad, cuyos efectos en el mediano y largo plazo ponen en riesgo la biodiversidad y la calidad de vida de toda la humanidad. Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido sobre el medio ambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. La cantidad de CO2atmosférico había permanecido estable, aparentemente durante siglos, pero desde 1750 se ha incrementado en un 30% aproximadamente. Este cambio puede provocar un aumento de la temperatura de la Tierra a través del proceso conocido como efecto invernadero. El dióxido de carbono atmosférico tiende a impedir que la radiación de onda larga escape al espacio exterior; dado que se produce más calor y puedeescapar menos, la temperatura global de la Tierra aumenta.

















ANTECEDENTES
HISTORIA Y EVOLUCION DEL RIO AMAZONAS

El Río Amazonas tiene 11 millones de años de antigüedad, el río Amazonas y su extensa cuenca transcontinental tienen alrededor de 11 millones de años. Anteriormente se desconocía la edad exacta del río. El Amazonas, que comienza en los Andes yfluye hacia el Océano Atlántico, se originó como un río transcontinental en el Mioceno, entre 11,8 y 11,3 millones de años atrás, y tomó su forma actual hace alrededor de 2,4 millones de años, según La nueva estimación no establece ningún record de edad de los ríos, los más antiguos datan de cientos de millones de años. De hecho, mientras se tiene al Amazonas como el río más largo de la Tierra, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS