biologia

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. Colegio Mariano Picón Salas
5to Año Sección “B”




Los tintes y el daño en el cuero cabelludoDocente: Alumnas:
Laudis SuárezEs importante cuidarse el cuero cabelludo, para tener un cabello sano. El tinte debido a sus componentes químicos no ayuda a mantenerlo sano. Últimamente los adolescentes se tiñen elmucho el cabello y esto contribuye a la debilitación del mismo y su caída, esto es perjudicial para la sociedad, tanto en adultos como en jóvenes, éste trabajo es realizado para informar o dar a conocera las personas el daño que día a día se producen en el cuero cabelludo.
Este problema podría no parecer grave, pero puede comenzar con ronchas y si no son tratadas a tiempo pueden producir unainfección, puede iniciar como algo inofensivo y convertirse en algo muy grave si no se le da la importancia que se merece.
También hay que tomar en cuenta que la imagen una relevancia muy grande ennuestra vida cotidiana.
Sabemos que a la hora de juzgar nuestra imagen, el cabello tiene un rol muy importante. Aún a la distancia y cuando no se puede precisar la calidad de nuestra piel o de nuestramaquillaje, el cabello nos muestra y define en términos de elegancia y buena presencia, por esto es importante dar a conocer los daños que estos tintes producen en nuestro cabello.Planteamiento del problema
Desde los antiguos egipcios, el cambio de color de cabello era una práctica generalizada, ya sea por razones guerreras, religiosas o simplemente para exaltar la belleza.
Alprincipio, se utilizaban materiales simples, de origen vegetal, como la hena, el nogal, la manzanilla, pero también se usaban algunos compuestos metálicos como los sulfuros y óxidos.
A finales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS