biologia

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
COMPOSICIÓN QUÍMICA DEL AGUA DE MAR

Elementos mayores y menores
Los elementos mayores o conservativos, son aquellos elementos más abundantes en el agua de mar. Estos son los iones cloruro, sodio,sulfato, magnesio, calcio, potasio y constituyen el 99,36% de la masa de los solutos disueltos en el agua de mar y de éstos el sodio y el cloruro constituyen el 85,69% (Figura 5-8).
Se lesdenominan conservativos porque se encuentran presentes en proporciones constantes debido a que sus concentraciones están controladas principalmente por procesos físicos, mientras que los procesos químicos ybiológicos, prácticamente no les afectan.
Dentro de estos procesos físicos se encuentran la precipitación, evaporación, congelamiento, derretimiento y mezclas de aguas.
El resto de las sustanciasen el agua de mar, el 0,64% se les denomina elementos menores o no conservativos y trazas. Estos elementos están presentes en concentraciones muy pequeñas que van desde los 50 y 0,05 (µmol•Kg-1), comoson los elementos menores, y los elementos trazas respectivamente. Ejemplo de estos elementos son el estroncio (Sr2+), fierro (Fe3+), cobre (Cu2+), bromo (Br-), zinc (Zn2-). Se les llama noconservativos, porque no están presentes en proporciones constantes, debido a que sus concentraciones son alteradas por reacciones químicas que ocurren en el océano y en los sedimentos (Figura 5-8).
Los paresindividuales de altas y bajas de la marea semi-diurna son regularmente de alturas diferentes. Debido a que el lapso entre las altas mareas es de alrededor de 12 horas y 25 minutos (la mitad de un díalunar), la marea alta ocurre alrededor de 50 minutos más tarde cada día. Este simple hecho muestra que las mareas son influenciadas principalmente por la Luna. Si ellas estuvieran principalmentecontroladas por el sol ellas ocurrirían a la misma hora cada día, ya que el día solar es de 24 horas.
Las Macromoléculas
Las macromoléculas son aquellas sustancias que se requieren para nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS