biologia

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
¿Qué es el Síndrome Alcohólico Fetal?
Es el término médico que define el conjunto de alteraciones que pueden afectar a los bebés cuyas madres consumieron alcohol durante el embarazo. En realidad,este síndrome, propiamente dicho, aparece en los casos más graves. En la gran mayoría, se produce algunas de estas manifestaciones. Por eso se habla del "síndrome alcohólico fetal", en el primer caso,y de "trastornos relacionados con el síndrome alcohólico fetal" en los otros.
¿Por qué daña el consumo de alcohol al bebé si es la mujer la que consume?
El alcohol pasa directamente al bebéatravesando la barrera placentaria. Cuando una mujer embarazada bebe alcohol, al cabo de una hora ella y su bebé tienen la misma concentración de alcohol en sangre.
¿El consumo de alcohol daña a unos órganosmás que a otros?
Puede afectar a todos los órganos. No obstante, el sistema nervioso y, en concreto, el cerebro, es más vulnerable al consumo de alcohol. También depende del momento en el embarazoen el que se produzca ese consumo y los órganos que se estén desarrollando en ese momento.
¿Existe algún periodo durante el embarazo en el que consumir alcohol pueda considerarse seguro?
No. Beberalcohol en cualquier momento del embarazo puede dañar al feto, aunque, en general, se considera que el primer trimestre de la gestación es un periodo especialmente vulnerable a todos los agentes tóxicoso dañinos para el bebé debido a que durante este periodo se lleva a cabo la mayor parte del desarrollo de los órganos del bebé.
¿Qué cantidad de alcohol puede considerarse segura durante elembarazo?
Ninguna. No existe un límite de consumo que sea seguro, por lo que el único consumo seguro de alcohol durante el embarazo es el CONSUMO CERO.
¿Existe alguna relación entre la cantidad de alcoholque se ingiere durante el embarazo y el efecto que produce sobre el bebé?
A medida que aumenta el consumo, se incrementa el daño. Los mayores problemas se producen en niños cuyas madres consumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS