biologia

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014


























Biología:
Es la ciencia de la vida, que trata del estudio de los seres vivos. En sentido etimológico, biología significa estudio de la vida(bios = vida y logos = estudio).
Esta ciencia estudia los seres vivos: su clasificación, organización, constitución química, funcionamiento, capacidad reproductiva y su interacción con el medioambiente.El objetivo de la biología es, entonces, el estudio de la vida de los seres vivos o los fenómenos relacionados a ellos, procurando, a través de variados métodos, comprender las causas delcomportamiento de los seres vivos, estableciendo las leyes que controlan tales mecanismos.
Clasificación de los Seres vivos:
Los seres vivos se encuentran formando parte de las diferentes comunidades bióticas;en cada ecosistema conviven seres vivos de distintas especies.
Cada categoría o grupo de seres vivos "emparentados" que tienen características comunes se denomina taxón. La disciplina que se ocupa dela clasificación y ordenamiento de los seres vivos es la taxonomía. Su clasificación se basa en el Reino, Phylum, Clase, Orden, Genero, Especie y Familia.
Ejemplo:
REINO: Animalia (seres vivospluricelulares, con celula eucariota, heterótrofos por ingestión)
PHYLUM (O FILO): Cordados (animales que poseen cuerda dorsal en algún momento de su vida; la cuerda dorsal es una varilla flexible queluego puede dar origen a la columna vertebral). Pertenecen a este phylum, entre otros,  los peces, los anfibios, los reptiles, las aves y los mamíferos.

CLASE: Mamíferos (animales vertebrados, concuerpo cubierto total o parcialmente de pelo, con temperatura corporal constante, presencia de glándulas mamarias en las hembras, en su mayoría vivíparos, es decir, que las hembras paren a sus crías).Pertenecen a esta clase los perros, los gatos, las comadrejas, los elefantes, los ratones, los carpinchos, las llamas, ustedes y yo. 

ORDEN: Carnívoros (animales adaptados a la ingestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS