BIOLOGIA

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014







VARIACIONES
FENOTÍPICAS
Y
GENOTÍPICAS












La variabilidad genética es una medida de la tendencia de los genotipos de una población adiferenciarse. Los individuos de una misma especie no son idénticos. Si bien, son reconocibles como pertenecientes a la misma especie existen muchas diferencias en su forma, funcióny comportamiento. En cada una de las características que podamos nombrar de un organismo existirán variaciones dentro de la especie.
Las variaciones son las característicasque presentan los individuos de una misma especie, estas características son las que diferencian cada individuo.

Estos cambios o características diferenciales que existen enlos individuos están relacionados con los que muestran sus ascendentes, y aun cuando la herencia juega un papel importante en la transmisión de características hereditarias ogenéticas no existe posibilidad o esta es muy remota que existan individuos idénticos a otros, pues presentan características que los identifica dentro de una especie, por ejemplo,en los humanos: El color de piel, color de ojos, cabello, estatura, entre otros.

Las variaciones fenotípicas son aquellas particulares visibles en los organismos, es decir, lasumatoria de todas las características observables de un individuo y que son el resultado de la interacción entre el genotipo y el ambiente.

La constitución genética ogenoma presente en el cromosoma es lo que se llama genotipo, y está representado por el conjunto o por la totalidad de la información genética que posee un individuo.

Lasvariaciones genotípicas se presentan cuando los padres transmiten información genética modificada a sus descendientes. Es la variación en los genes, de ahí el origen del nombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS