biologia

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
APORTACIONES A LA BIOLOGÍA DE LOS SIGUIENTES CIENTÍFICOS :


FRANCESCO REDI: ( 1626 ?-98 ) Demostró que los insectos no nacen por generación espontanea , fundador de la helmintologia , estudio elveneno de las víboras .



LÁZARO SPALLAZANI : ( 1729 - 99 ) Desacredito la teoría de la generación espontanea , demostró la fisiología de la digestión y el verdadero carácter de losespermatozoides .



LOUIS PASTEUR : ( 1822 - 95 ) Descubre que las fermentaciones se deben a los microorganismos , descubre los anaerobios , demuestra que no existe la generación espontanea , descubreque el vino se vuelve vinagre por acción de un microorganismo ( Mycoderma aceti ) y para evitarlo propone calentarlo a 55º ( pasteurización ) descubre estudiando al cólera las vacuna preventivasinoculando microbios de virulencia atenuados , descubre la vacuna de la rabia aplicable al ser humano .



MATTHIAS SCHLEIDEN : ( 1804 - 1881 ) Contribuyó a establecer la teoría celular , los estudiosque realizo en las células embrionarias de las fanerogamas lo llevaron a descubrir el nucleolo .



MENDEL GREGOR : ( 1822 - 84 ) Realizo experimentos de hibridación de guisantes los cuales lellevaron a formular sus llamadas " leyes de MENDEL " las cuales fueron el principio de la genética .



CHARLES DARWIN : ( 1809 - 1882 ) Desarrollo la teoría de la evolución , planteo la teoríade la selección natural , viajo al rededor del mundo a bordo de el beagle expedición que duro 5 años y durante la cual realizo estudios hidrograficos y acumulo datos para fundar su obra " on theorigin of species by means of natural seleccion " .



CAROLUS LINNEO : ( 1707 - 78 ) Ideo la clasificación de las plantas basándose en la disposición y estructuración de los órganos reproductores ;cárpelos y estambres ; fue el creador de el método científico en el estudio de la historia natural .



JAMES WATSON : ( 1928 - ) Premio novel de medicina junto con FRANCIS CRICK

( 1962 )...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS