biologia

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Investigación
A) ¿Cuál es el origen del método de enlatado de alimentos, a quien se le debe esta aportación y que otro nombre recibe? 
R= La causa fue la mortandad en el ejército francés a causade los alimentos en mal estado. El inventor de la conserva (es uno de los nombres) de alimentos en recipientes cerrados fue Nicolás Appert, más o menos en 1810 (no se extendieron patentes). Esto fueanterior al estudio de Pasteur sobre los microorganismos. El proceso actual consta de una esterilización en autoclave de vapor con un cierre hermético de engrapado y remachado de la lata.
B) ¿En quéconsiste el método de pasteurización, por que recibe este nombre y en que alimentos puede aplicarse?
R=La pasteurización a diferencia de la esterilización no mata a todos los microbios presentes, sinosolamente a los patógenos, que generalmente mueren a temperaturas cercanas a los 65/70 ºC. A lo que más se aplica es a la leche donde elimina a los Coli especialmente al esterychia, al bacilo de Koch(de la tuberculosis), el de la brucelosis, la salmonella, además de una gama más extensa, aunque aparentemente no a los termófilos. El proceso combina temperatura y tiempo. Se puede combinar con 30minutos a 60 ºC o 5 segundos a 103ª en intercambiador de calor. Alfa Laval en sus HTST (alta temperatura y tiempo corto) recomienda 72 ºC en 15 segundos.
C) ¿En qué consiste el ahumado y en qué tiposde alimentos puede aplicarse?
R= El ahumado es una técnica culinaria que consiste en someter alimentos a humo proveniente de fuegos realizados de maderas de poco nivel de resina. Este proceso, ademásde dar sabores ahumados sirve como conservador alargando la vida de los alimentos. Existen dos tipos de ahumados, en frío y en caliente. En frío, el proceso dura aproximadamente de 24 a 48 horas(dependiendo del alimento) y no debe superar los 30ºC y en caliente la temperatura debe ser mayor a los 60º y no superar lo 75ºC. Se recomienda primero realizar el ahumado en frío y luego en caliente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS