biologia

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
En la actualidad Honduras cuenta con 500 científicos, entre ellos en el campo de la biología se destacan:
Cirilo Nelson, hondureño de la UNAH, Tegucigalpa. el doctor en biología Cirilo Nelson,quien ha desarrollado muchas investigaciones científicas a lo largo de su carrera.
el científico Gustavo Adolfo Fontecha Sandoval, por poner en alto el nombre del país al desarrollar proyectos con fondospropios y de algunas instituciones, convirtiéndose así en un verdadero orgullo nacional.No sólo la ciencia es de valor para el doctor Gustavo Adolfo Fontecha Sandoval, también ama el arte, la pinturay la lectura, además de considerarse un católico y salesiano de corazón.Fontecha Sandoval es doctor en Genética y Biología Celular, máster en Ciencias en Microbiología (Biología Molecular y Celular),licenciado en Microbiología y Química Clínica, y catedrático de las ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con una larga trayectoria en la formación de profesionales aquienes ha inculcado la importancia de esta rama para el avance del país.Este prominente profesional es uno de los científicos acreditados en la Academia Nacional de Ciencias de Honduras, que aglutina aonce expertos de las ciencias que han sobresalido en el país, gracias al apoyo honorífico del Consejo Hondureño de Ciencia, Innovación y Tecnología (COHCIT).
Sir Salvador Enrique Moncada (Tegucigalpa,Honduras 1944 ) es un médico nacido en Honduras, educado en El Salvador y nacionalizado británico.Nacido el 3 de diciembre de 1944 en la capital de Honduras, se doctora en medicina y cirugía (1962 a1970) en la Universidad de El Salvador, luego viaja a Londres para doctorarse en Farmacología (1973) y en ciencias (1983). Sus investigaciones se centraron fundamentalmente en los efectosfarmacológicos de las sustancias vasoactivas, especialmente productos del metabolismo del ácido araquidónico, así como en síntesis, acciones y degradación del mediador biológico óxido nítrico. También realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS