Biologia

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Fases
Mitosis
Meiosis
Profase
En esta primera etapa, el material cromosómico llamado cromatina se condensa y aparece gradualmente como barras cortas y los cromosomas pueden comenzar a observarsecon el microscopio.
Los cromosomas homólogos se unen formando bivalentes en la sinapsis, ocurre el entrecruzamiento e intercambio de cromátidas lo que posteriormente traerá como consecuencia que lascromátidas dejen de ser genéticamente idénticas.
Metafase
Es la segunda etapa de la mitosis durante la cual los pares de cromátidas se mueven hacia el centro o ecuador de la célula. Las cromátidasse disponen en una fila formando ángulos rectos con las fibras del huso mitótico.
En la metafase I las fibras del huso están plenamente constituidas y organizadas, alineando los bivalentes en lapalca metafísica
Los cinetocoros, constituidos por un conjunto de proteínas que se ubican externamente sobre los centrómeros se mantienen unidos a las fibras del huso

Anafase
Es la tercera etapa dela mitosis; al comienzo, el centrómero de cada par se divide y los cromosomas separados son jalados hacia los polos o extremos del huso mitótico por las fibras del huso que se han pegado alcinetocoro.
Los homólogos de cada bivalente se separan y se dirigen hacia los polos
Cada cromosoma posee aun dos cromátidas

Telofase
Es la última etapa de la mitosis, los cromosomas toman la forma dehilos, se alargan y quedan como estaban al comienzo de la profase.
En los animales, esta fase ocurre hacia el final de la meiosis I
Cuando esto sucede la envoltura nuclear se reorganiza y el nucleoloreaparece
Esta fase se puede producir o no la citocinesis

Citocinesis
Las cromatidas que han sido separadas en cada polo vuelven a tomar un aspecto indiferenciado, fibroso y se rodean en membrananuclear.
Este periodo entre la meiosis I y II es similar a la interfase entre las divisiones mitóticas, sin embargo, no ocurre replicación de DNA ya que los cromosomas fueron duplicados previamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS