biologia

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014


PREPARATORIA REGIONAL DE LAGOS DE MORENO, JAL

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Ingrid Carolina Arenas Reynoso
Profesor: Humberto Aceves Vargas

Biología I

4”A” T/V

Ingrid Carolina Arenas Reynoso 4°”A”

¿CUALES SON LAS CAUSAS DE MUERTE EN LOS SERES VIVOS?

Objetivos: Conocer las Causas por el cual un ser vivo deja de existir en el mundo, aunque es algodifícil de explicar porque la muerte es parte de la vida (naces, creces ,te reproduces y mueres) pero lo que si podemos saber es como murieron. Muchos científicos quieren encontrar la razón del ¿porque morimos? Pero nadie ha podido encontrarla ya que no existe una razón solo morimos y ya.











La muerte es el término de la vida a causa de la imposibilidad orgánica de sostenerel proceso homeostático. Se trata del final del organismo vivo que se había creado a partir de un nacimiento.
El concepto de muerte, de todas maneras, ha variado a lo largo de la historia. En la antigüedad se consideraba que la muerte, como evento, tenía lugar cuando el corazón dejaba de latir y el ser vivo ya no respiraba. Con el avance de la ciencia, la muerte pasó a entenderse como un proceso que,a partir de un cierto momento, se vuelve irreversible.
En la actualidad, una persona puede haber dejado de respirar por sus propios medios y, sin embargo, seguir con vida a través de un respirador artificial Por otra parte, puede hablarse de muerte cerebral para hacer referencia al cese completo e irreversible de la actividad cerebral.
Más allá de la biología, existe una concepción social yreligiosa sobre la muerte. Se suele considerar a la muerte como la separación del cuerpo y el alma. Por lo tanto, la muerte implicaría el final de la vida física pero no de la existencia. La creencia en la rencarnación también es bastante común.







PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE

*8 de cada 100 mexicanos que mueren es por agresiones y violencia

*La diabetes, las enfermedades del corazóny cardiovasculares siguen siendo las tres principales causas de muerte en México, juntas suman más del 50% de las muertes en el país

*Cerebrovascular
31,235 personas (9.55%)

*Cirrosis y otras del hígado
28,392 personas (8.68%)

*Homicidios
27,213 personas (8.32%)

*Enfermedad pulmonar
22,595 personas (6.91%

*Accidentes de vehículo
16,615 personas (5.08%)

*Enfermedadesrespiratorias
16,401 personas (5.01%)

¿Porque nacemos si al final simplemente morimos?


Porque es la ley de la vida nacer, crecer, reproducir y morir todo esto es un ciclo..... El ciclo de la vida. 

Una vida demasiado larga sin enfermedades está muy bien pero si hay enfermedades la vejez es muy triste y si estas solitario peor aún. 
ahora filosofalmente pregúntate que es vivir; vivir es gozarlas cosas diarias del día, disfrutar, sufrir , 
llorar...... etc. 
si eres religioso vives en este mundo para después de muerto entrar al reino de Dios





Cosas que suceden cuando morimos
Las células se abren.
El proceso de descomposición del cuerpo comienza unos pocos minutos después de la muerte. Al momento en que el corazon se detiene, experimentamos el algor mortis o el frío dela muerte, cuando la temperatura del cuerpo se enfría a un promedio de 1.5 ºC por hora hasta alcanzar la temperatura ambiente. Casi inmediatamente, la sangre se vuelve más ácida con la acumulación de dióxido de carbono. Esto es lo que hace que las células se dividan, vaciando las enzimas de los tejidos.
Nos volvemos blancos – y morados.
La gravedad deja las primeras marcas momentos después de lamuerte. Mientras que todo el cuerpo se vuelve pálido, los glóbulos rojos de la sangre se mueven a las partes del cuerpo que están más cerca del suelo ya que el movimiento se ha detenido.
El resultado son manchas de color púrpura en las partes más bajas, algo que se conoce como livor mortis. Junto con la temperatura del cuerpo, estas marcas ayudan al forense a identificar el tiempo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS