Biologia

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Cuestionario de Biología
1.- ¿Qué son las grasas y cuál es su estructura?
En bioquímica, grasa es un término genérico para designar varias clases de lípidos, aunque generalmente se refiere a losacilglicéridos, ésteres en los que uno, dos o tres ácidos grasos se unen a una molécula de glicerina, formando monoglicéridos, diglicéridos y triglicéridos respectivamente. Las grasas están presentesen muchos organismos.
Químicamente, las grasas son generalmente triésteres del glicerol y ácidos grasos. Las grasas pueden ser sólidas o líquidas a temperatura ambiente, dependiendo de su estructura ycomposición. Aunque las palabras "aceites", "grasas" y "lípidos" se utilizan para referirse a las grasas, "aceites" suele emplearse para referirse a lípidos que son líquidos a temperatura ambiente,mientras que "grasas" suele designar los lípidos sólidos a temperatura ambiente. La palabra "lípidos" se emplea para referirse a ambos tipos, líquidos y sólidos. La palabra "aceite" se aplicageneralmente a cualquier sustancia grasosa inmiscible con agua, tales como el petróleo y el aceite de cocina, independientemente de su estructura química.
2.- ¿En qué se diferencian las grasas saturadas y lasno saturadas?
Saturados son lineales en cambio los acidos insaturados tienen un dobles en su estructura.
3.- Enumera las propiedades físicas de las grasas.
1. Miscibilidad y/o solubilidad de loslípidos neutros y/o polares (incluidos los ácidos grasos) en disolventes orgánicos, en aceites, en agua y en fluidos supercríticos.
2. Densidad, densi- dad relativa, peso específico, volumenespecífico y volumen molar de los aceites y grasas, de los compuestos relacionados y de las micelas.
3. Índice de refracción. 5. Viscosidad: reología, viscosidad aparente, fluidos de comportamiento plástico,estimaciones de la viscosidad, etc.
4. Tensión superficial y tensión interfacial.
5. Estructuras cristalinas y polimorfismo de los ácidos grasos y sus ésteres. 8. Lípidos anfifílicos. Fases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS