biologia

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
NOMBRE: SAMIR PARRA




COLEGIO: LATINOAMERICANO




MATERIA: BIOLOGIA




CURSO:1ro BGU “B”


TEMA:
El origen de la vida. Teoría de la generación espontánea.
OBJETIVO:
Debido a que el tema principal a tratar es el origen de la vida y la generaciónespontánea, el objetivo es demostrar la falsedad de la teoría espontánea.
MARCO TEORICO:
La teoría de la generación espontánea es una antigua teoría biológica de abiogénesis que defiende que podía surgirvida compleja (animal y vegetal), de manera espontánea a partir de la materia inorgánica. Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, acuñado por ThomasHuxley en 1870, para ser usado originalmente para referirse a esta teoría. Louis Pasteur refutóde forma definitiva la teoría de la generación espontánea, postulando la ley de la biogénesis, que establece que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente.
MATERIALES:
1. Guantes delátex.
2. Frascos de vidrio.
3. Carne de res.
4. Malla.
5. Cinta.
PROCEDIMIENTO:
Tomamos la carne de res, la colocamos respectivamente en cada uno de los tres frascos. En el primer frascocolocamos un pedazo de carne de res y dejamos la boca de este frasco sin tapa, en el segundo frasco colocamos un pedazo de carne de res y lo tapamos, finalmente en el tercer frasco colocamos un pedazo decarne de res y también lo tapamos, pero con una malla y colocamos cinta alrededor para que esta se mantenga en su lugar.
Finalmente esperamos una semana y obtenemos el siguiente paso, los resultados.Primer frasco:

En el primer frasco vemos que después de la semana de espera la carne toma una distinta textura, color y empiezan a brotar organismos de color verde.
Entonces yo deduje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS