biologia

Páginas: 13 (3175 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014


Lea detenidamente cada serie y conteste lo que se le solicita.
Fecha de entrega. 21 de septiembre del 2013 (día del segundo parcial)
Forma de entrega. Folder con gancho
Recuerde que las tareas son en grupo
Reciba un cordial saludo.

I Serie (valor 1 punto)
Diagrame el ciclo celular mitotico y relaciónelo con tres acontecimientos importantes en las plantas.ACONTESIMIENTOS IMPORTANTES EN LAS PLANTAS.
-Ciclinas D: regulan la transición G1/S
-Ciclinas A: intervienen en el control de las fases S y M
-Ciclinas B: iimplicadas en las transiciones G2/M y en el control dentro de la fase M
-Ciclina H: parte de la kinasa activadora de CDKs.


II. Serie (valor 1 punto)
1-¿Porque son importantes los metabolitosprimarios en los vegetales?

Los metabolitos primarios, muy abundantes en la naturaleza, son indispensables para el desarrollo fisiológico de la planta; se encuentran presentes en grandes cantidades, son de fácil extracción y su explotación es relativamente barata (Petiard y Bariaud-Fontanel, 1987) y conducen a la síntesis de los metabolitos secundarios. Entre ellos se encuentran aminoácidos proteícos,proteínas, carbohidratos, lípidos, ácidos grasos, algunos ácidos carboxílicos, etc.

2- De tres ejemplos de metabolitos secundarios y explique

(i) No son necesarios para el crecimiento del microorganismo que los produce. En estado natural, sus funciones se hallan ordenadas a la supervivencia de la especie, pero cuando los microorganismos que los producen se desarrollan en cultivo puro losmetabolitos secundarios no desempeñan esa misión.

(ii) Generalmente se producen como mezclas de productos muy relacionados químicamente entre sí. Por ejemplo, una única cepa de una especie del género Streptomyces produce 32 antraciclinas diferentes.

(iii) Cada uno de estos productos es producido por un grupo muy reducido de organismos.

(iv) La producción puede perderse fácilmente pormutación espontánea (degeneración de la raza), por lo que son muy importantes las técnicas de conservación de estos microorganismos.

3-Investigue: Teoria de tensión-cohesión

La teoría de la cohesión-tensión es una teoría de la atracción intermolecular comúnmente observadas en el proceso en que el agua viaja hacia arriba (en contra de la fuerza de gravedad) a través del xilema de las plantas,fue propuesta por John Joly y Horatio Henry Dixon. A pesar de numerosas objeciones esta es la teoría más ampliamente aceptada para el transporte de agua a través del sistema vascular de las plantas, sobre la base de la investigación clásica de Dixon-Joly (1894), Askenasy (1895) y Dixon (1914, 1924).

El agua es una molécula polar. Cuando dos moléculas de agua se aproximan entre sí forman unenlace de hidrógeno. El átomo de oxígeno cargado negativamente de una molécula de agua forma un enlace de hidrógeno con un átomo de hidrógeno cargado positivamente. Esta fuerza de atracción junto con otras fuerzas intermoleculares son los principales factores responsables de la aparición de tensión superficial en el agua líquida. También permite a las plantas extraer agua de la raíz a través delxilema a las hojas.

El agua se pierde constantemente por la transpiración en las hojas. Cuando una molécula de agua se pierde otra es arrastrado por los procesos de cohesión y adhesión. La transpiración utilizando la acción capilar y la tensión superficial inherente del agua, es el principal mecanismo de movimiento del agua en las plantas. Sin embargo no es el único mecanismo implicado. Cualquieruso de agua en las hojas obliga al agua a pasar a ellos.

La transpiración de las hojas crea tensión en las células del mesófilo. A causa de esta tensión el agua está siendo literalmente tirada desde las raíces hasta las hojas ayudado por la cohesión y la adhesión. Este mecanismo de flujo de agua funciona por el potencial hídrico y las reglas de simple difusión.


.4-¿Que es Alelopatia? De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS