biologia

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Actividad 2
Tema: La expansión Europea siglos XIV y XV.
Esta página se divide en tres temas diferentes que son: el contexto europeo, privilegio ibérico y viajes ultramarinos, los cuales tienesubtemas que se relacionan entre si y van de acuerdo sucesivamente en siglos.
El primer tema contiene cinco subtemas los cuales son:
La contracción europea y trata sobre las características generalesque vivían las personas de ese tiempo, como también las actividades económicas que realizaban como lo son: la agricultura y las innovaciones técnicas, que llevaron a un aumento en la economía de laregión y asi lograron que las personas no sufrieran en su alimentación ya que todo marchaba bien, aunque tiempo después a partir de 1320 la temperatura promedio bajo aproximadamente 1,5 grados Celsius yse arruinaron las cosechas en toda Europa y se desencadenaron epidemias como la tos ferina, el tifus, la varicela, la disentería, la neumonía y, sobre todo, la peste negra. La mayor calamidad públicafue la denominada "muerte negra" que asoló a toda Europa entre 1347 y 1351. La peste negra o bubónica, proveniente del Oriente, se traspasó por la rata negra, inexistente en el Viejo Mundo. Comotambién existieron guerras que el conflicto bélico más grave fue la llamada Guerra de los Cien Años, que involucró a Francia e Inglaterra a partir de la década de 1330. Y en la contracción y expansión, latrilogía mortal hambre-peste-guerra condujo a Europa a una situación límite.
Europa diversa y trata sobre las tres Europas que hacia los siglos XIV y XV se podían visualizar las tres Europas: Europabarata o del este, la Europa media o del este y la Europa cara o mediterraria. La Europa se caracterizaba por atraso material y pobreza, la Europa media, era una región muy activa, con grandescomerciantes aunados en la liga hanseática, formada por ciudades lacustres y costeras y la Europa cara estaba formada por territorios cercanos al mar mediterráneo con desarrollo urbano y grupos burgueses y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS