biologia

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
ORIGEN DE LA TIERRA
El planeta tierra se origino por la acumulación de polvos y gases residuales que giraban alrededor del sol. Las partículas debían colisionar al azar, a medida que las masas crecían, mayores eran las gravedades y otras partículas debían ser atraídas por las de mayor masa. Estas se convertirían en nuestro planeta.
La tierra se origino hace 5 millones de años.
COMPOSICIONATMOSFERA PRIMITIVA
Dióxido de carbono
Monóxido de carbono
Vapor de agua
Hidrogeno
Nitrógeno
Oxigeno
BIOGÉNESIS
Tiene dos significados. Por un lado es el proceso de los seres vivos que produce otros seres vivos. Ejemplo, una araña pone huevos, lo cual produce más arañas. Un segundo significado fue dado por el sacerdote Jesuita, científico y filósofo francés Pierre Teilhard de Chardin parasignificar de por sí el origen de la vida.
Teoría que declara que en la actualidad y bajo las condiciones presentes sobre la tierra, todos los seres vivientes se originan de otros seres vivientes. 
CARACTERISTICAS DISTINGUE CELULAS VIVAS DE COMPLEJAS
1- La capacidad de replicarse por sí mismas generación tras generación.
2- La presencia de enzimas, proteínas muy complejas que hacen posibleslas reacciones químicas de las que depende la vida
3- Una membrana q separa la célula del ambiente que lo rodea, que permite que ella tenga un ambiente químico diferente.
CARACTERISTICAS DE LA TIERRA QUE PERMITE EL ORIGEN DE LA VIDA
No está demasiado cerca, ni demasiados lejos del sol
El tamaño y la masa de la tierra son factores importantes
No había oxigeno libre, solo combinado.
Laatmosfera protectora
La presencia de H2O, fundamental para la vida de todos los seres vivos
La presencia de sales minerales y compuestos inorgánicos en el suelo, fundamental para la Fotosíntesis de los vegetales
La presencia de gases importantes que se encuentran en la atmósfera, tales como: O2, CO2, N, Gases raros.
ORGANISMOS
HETERÓTROFOS: son organismos que dependen de fuentes externas demoléculas orgánicas para obtener su energía y sus moléculas estructurales. Ejemplo: los animales y los hongos, así como muchos organismos unicelulares.
AUTÓTROFOS:, por contraste, se "autoalimentan". No requieren moléculas orgánicas procedentes de fuentes externas para obtener su energía o para usarlas como pequeñas moléculas de tipo estructural, son capaces de sintetizar sus propias moléculas orgánicasricas en energía a partir de sustancias inorgánicas simples.
AUTOTROFOS FOTOSÍNTESIS: lo que significa que la fuente de energía para sus reacciones de síntesis es el Sol. Ejemplo: grupos de bacterias.
AUTOTROFOS QUIMIOSINTÉTICAS: estos organismos capturan la energía liberada por reacciones inorgánicas específicas para impulsar sus procesos vitales, incluyendo la síntesis de las moléculasorgánicas necesarias.
SUCESOS FORMACION DE MEMBRANA PLASMATICA
Aísla la célula
Actúa como una barrera selectiva
Permite la comunicación celular
Tiene un ambiente químico diferente
AFIRMACION TEORIA CELULAR
Todos los organismos están formados de una o más células
Las reacciones químicas de los seres vivos, incluyendo los procesos de obtención de energía y las reacciones de biosíntesis, tienelugar en el interior de las células
Las células provienen de otras células
Las células contienen la información hereditaria de los seres vivos que forman y esta información pasan de las células madres a hijas.
ORGANISMO PLURICELULAR Y EUCARIOTAS UNICELULAR
Las células de los organismos pluricelulares actuales se parecen muchísimo a las células eucariotas unicelulares. Las células poseen unamembrana plasmática idéntica a la membrana de una eucariota unicelular. Sus orgánulos tienen una estructura muy similar, siguiendo un mismo patrón. Las células de los organismos pluricelulares se diferencian de las eucariotas unicelulares que se han especializado para desempeñar una función relativamente específica durante la vida del organismo. Sin embargo, cada una sigue siendo una unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS