Biologia

Páginas: 36 (8916 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
La fase de la mitosis en la cual los cromosomas se agrupan en el centro celular es la: Profase Anafase Metafase Telofase.
Durante la digestion celular, las enzimas _____ las moleculas alimenticias para que estas puedan difundirse a traves de la membrana. La palabra que completa correctamente el parrafo anterior es: Absorben Almacenan Sintetizan Desintegran.
Que sucede con los cromosomas durantela profase inicial de la mitosis? Se hacen visibles Se separan a la mitad Se alinean en el ecuador celular Se dirigen hacia los polos de la celula.
Cual de las siguientes funciones esta relacionada con el aparato de Golgi? Provee de energia a la celula Presenta una actividad secretora Conecta al nucleo con el exterior de la celula Facilita la expulsion de sustancias de desechos.
Cual de lassiguientes sustancias actua como molecula transportadora de oxigeno? Caseina Colageno Tripsina Hemoglobina.
Lea el siguiente parrafo: Algunos organismos del zooplancton marino aprovechan las mareas nocturnas para llegar a la superficie en donde se alimentan, en tanto que durante el dia permanecen en el fondo para evitar ser devorados por sus depredadores. Cual es la razon por la que las celulas deestos organismos sobreviven sin alimento durante el dia? Las mitocondrias extraen la energia de los nutrientes previamente almacenados Los lisosomas degradan las biomoleculas contenidas en su interior liberando energia Los lisosomas convierten los nutrientes previamente almacenados en glucogeno La mitocondrias facilitan la formacion de sustancias de elevado peso molecular.
Si durante la sintesisde proteinas se presenta una mutacion en el RNA de transferencia a nivel de la valina, lo mas probable es que las proteinas presenten incapacidad para: Provocar la formacion de polisomas Sintetizar la cadena de polipeptidos Enlazar la totalidad de los aminoacidos Dar estructura al nucleolo de la celula.
Observe la siguiente cadena de aminoacidos: Alanina - Glicina - Leucina - Serina - Glutamina -Leucina - Metionina Cuantos tripletes distintos de ADN codificaran en una cadena formada por la cadena anterior? 6 8 10 12.
De acuerdo con la historia evolutiva del hombre actual, su ancestro inmediato fue el hombre de: Java Pekin Cro-magnon Neandertal.
Un biologo cuenta con una prueba indirecta para apoyar la teoria de la evolucion, cuando: Establece que el celacanto es un pez actual cuyascaracteristicas no han cambiado desde hace miles de años Demuestra que algunas bacterias no logran ser erradicadas si se les ataca continuamente con un mismo antibiotico Concluye que los fosiles de Mesohipus pertenecen a uno de los ancestros del caballo Afirma que el ambrion de los mamiferos presenta una gran similitud con el de las aves.
Uno de los factores que pueden causar mas rapidamentevariabilidad en las especies vegetales es la: Autofecundacion Formacion del polen Alternancia de generaciones Presensia de celulas poliploides.
La entidades biologicas que se encuentran en el umbral de la vida debido, entre otros factores, a que tienen la propiedad de poder transformarse en cristales son: Los virus Las bacterias Las cianofitas Los paramecios.
Algunas enfermedades producidas por virus seprevienen administrando: Antibioticos Antigenos Hormonas Enzimas.
En cual de los siguientes procesos de una planta se observan mas claramente las etapas de desarrollo denominadas incremento y division celular? Germinacion Fotosintesis Polinizacion Transpiracion.
Un paso del ciclo reproductor del plasmodium que se efectua en el hombre es aquel en el cual los globulos rojos son invadidos por:Gametos diploides que se reproducen sexualmente Esporas diploides que se reproducen asexualmente Gametos monoploides que se reproducen sexualmente Esporas monoploides que se reproducen asexualmente.
Durante la digestion celular, que funcion realizan los lisosomas? Captar el alimento Producir la energia Almacenar las enzimas Excretar las sustancias.
Cual de las siguientes acciones realiza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS