Biologia

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
TAREA 2
DESCRIPCIÓN Y ESQUEMATIZACIÓN BIOLÓGICAS


Introducción

La descripción es una técnica de redacción que permite tener una imagen mental de un objeto, sin necesidad de verlodirectamente. Una buena descripción proporciona todos los detalles necesarios para imaginar la totalidad del objeto descrito.

Sin embargo, en ocasiones, la descripción también puede acompañarse de unarepresentación gráfica del objeto. Ése es el caso de las descripciones que se realizan en algunas prácticas del laboratorio de este curso, pues se acompañan por esquemas. La utilidad de estos esquemas es quepermiten señalar las partes del objeto observado e indicar sus nombres.

El objetivo de esta tarea es que cada estudiante practique la descripción y la esquematización biológicas. Esto se lograrámediante un ejemplo y tres ejercicios.


Instrucciones

Para responder lo que se le solicita, deberá consultar el anexo 5 de su manual de laboratorio: “Descripción científica” y leer el ejemploincluido a continuación (páginas 1-2 de este instructivo).

Esta tarea será respondida a mano, en las páginas 3 a 5 de este documento, así que deberá escribir con letra legible. Deberá entregar sóloesas tres páginas (3 a 5) resueltas a su instructor(a), al entrar a su práctica de laboratorio No.2 “Bases químicas de la vida”.


Ejemplo de esquematización y descripción
En esta sección seejemplifica cómo desarrollar las tres fases de la descripción explicadas en el anexo 5 del manual de laboratorio, utilizando un esquema del aparato reproductor de un insecto hembra, que se muestra en lasiguiente página. En el laboratorio, las dos primeras fases de la descripción se hacen mentalmente o en una hoja de borrador. Además, en el laboratorio también es posible tomar en cuenta datos adicionalesa los del ejemplo, como color, textura, humedad o sequedad, olor, temperatura, medidas exactas, entre otros.

Aparato reproductor de un insecto hembra


Fase 1 de la descripción: obtención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS