Biologia

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
La densidad es una propiedad intensiva de la materia, es la relación que guarda la masa con su volumen. En la práctica se realizó la medida de la densidad de etanol al 75% para la determinación dela densidad se utilizaron dos métodos similares. El primero fue por medio de dos probetas una de veinticinco mililitros y otra de cincuenta mililitros, estas son instrumentos específicos paramedir volumen, y determinado el peso de la solución por medio de la balanza analítica se puede calcular el valor de la densidad.
. El segundo método fue la medición de un volumen en dos pipetas unavolumétrica y una serológica, luego la solución fue transportada en un vaso de precipitados, el cual no es diseñado para medir volúmenes, y luego tomando la medida de la masa en la balanza. Este métodoes el que se espera que sea menos preciso y menos exacto. Vale la pena hacer la salvedad que precisión es la repetitividad de las medidas, y exactitud es la cercanía con el dato real.
 
Para lapráctica, de acuerdo con la tabla de resultados el instrumento más preciso es la probeta de veinticinco mililitros, para la cual obtuvo un Error Relativo de 0.28%, así mismo el instrumento más exacto esla probeta de cincuenta mililitros, para la cual obtuvo un Error Relativo de 0.087%. Como podemos darnos cuenta las pipetas y los beackers son menos exactos y precisos que las probetas, ya que lamedición de un líquido en una pipeta es complicado, porque se debe eliminar la burbuja de aire que se encuentra en la parte inferior de este instrumento, al no hacer este procedimiento obtenemos un datomenos exacto y es muy determinante al momento de hacer los respectivos cálculos para la determinación de la densidad. Ahora para el beacker, se encuentra que el instrumento no tiene la exactitudnecesaria para las medidas, además, de la inexactitud de la balanza. Aunque claro está, ninguno fue aceptable, el más alejado fue el vaso precipitado. Las únicas medidas, que comparadas entre sí fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS