BIOLOGIA

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
B) Se ha descubierto un método de clonación que ha tenido éxito en la creación personalizada de células madre embrionarias en seres humanos – una medida que podría resultar en una mayor atenciónpersonalizada en la cura de enfermedades.
La técnica de clonación, llamada transferencia nuclear de células somáticas o SCNT, permite a los investigadores crear células madre embrionarias con el ADN deun paciente. Estas células específicas del paciente podrían permitir el éxito de trasplante de órganos en personas con diabetes y otras enfermedades para aliviar el problema del sistema inmunológicode la persona que usualmente rechazan el nuevo órgano.
La SCNT por lo general consiste en extraer el material genético del núcleo de la célula del óvulo anfitrión, luego reemplazarlo con el núcleo decélulas adultas. A menudo los embriones sin el número correcto de cromosomas no se desarrollan del todo. Por ejemplo, el síndrome de Down es causado por tres copias de un solo cromosoma.
Los médicostratan de aprovechar las células madre embrionarias – que tienen el potencial de convertirse en cualquier tipo de célula en el cuerpo – posiblemente poseen la capacidad para reconstruir o reemplazartejidos y órganos enfermos.
En la actualidad, los médicos se enfrentan a un problema importante: Estas células pueden ser rechazados por los pacientes a menos que las células tengan una buenacoincidencia genética. Las células madre a partir de la clonación de tejidos del propio paciente es probable que sortearan ese problema.
Por otra parte, ciertos genes pueden añadirse a las células madurasde un paciente. Esto les reprograma en un estado embrionario y se crea como una fuente de células maestras sin el problema del rechazo inmunológico o controversia ética.
Sin embargo, losinvestigadores señalaron que este método sigue estando muy lejos de ser seguro o útil. Los investigadores señalaron que la nueva investigación fue sólo un éxito parcial, porque las células madre contenidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS