biologia

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Educación Integral. Sección 602.
Integrantes:
García María. CI: 7884160.
Alvarado Elizabeth. 12416684.
Mujica Andrea. 18740334.
Revete Addy. 18740701.

Teoría de la acción social según Maxweber.
Se entiende por hecho social la conducta del ser humano, como se comporta, se desenvuelve, evoluciona y hasta como reacciona en casos determinados, este autor estudio la sociedad basándose enlos valores, la conducta interna y externa si así se quiere ver, por lo que en si el hecho social es lo que nosotros como seres humano realizamos cada día, por ejemplo: los educadores realizan un hechosocial cada día, como es inculcar valores, hábitos y buenas costumbres a los alumnos que por su manos pasan.
Weber clasifica la acción social en 4 tipos: a continuación se darán dos ejemplos deellas.

1.-La acción racional con arreglo afines: ejemplo, en el caso del docente, este se compromete en el momento en que elije en ser docente, ya que este tiene la responsabilidad y la enseñanza en susmanos para impartirlo a otras persona, en el momento de impartir un conocimiento, este tiene como responsabilidad que todos los objetivos se cumplan. Es importante destacar que esta acción esracional.

2.-Acción racional con arreglo a valores: ejemplo, como bien sabemos la base de la sociedad es la familia, de la cual de ella traemos arraigados valores que nuestros padres nos inculcar, demanera que cuando entramo en esa nueva sociedad que la escuela, los educadores culminan esa tare así se quiere nombrar. Esta acción es tanto racional como irracional, además cabe destacar que esta acciónmuchas veces no la modificamos, ya que el ser humano trae su conducta y creencias del hogar. Es así como en esta sociedad tan grande cada persona actua de manera diferente y cada quien tiene su manerade creer y pensar.




1
Max Weber
(1964)

ECONOMIA Y SOCIEDAD
Esbozo de sociología comprensiva
I
II. CONCEPTO DE ACCIÓN SOCIAL
La
acción social
se orienta por las acciones de otros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS