Biologia

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
La Ingeniería Genética es una rama de la genética que se concentra en el estudio del ADN, pero con el fin su manipulación. En otras palabras, es la manipulación genética de organismos con unpropósito predeterminado, lo que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de los defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.
Técnicas
Transcriptasa inversa. Cuandoestudiamos el gen que sintetiza una proteína que conocemos, podemos obtener su RNAm. Este RNAm lo tratamos con una enzima transcriptasa inversa que hace una copia del RNA a DNA. Este DNA se puede usar luegopara lo que queramos.
Reacción en cadena de la polimerasa (PCR).- Es un método rápido, sencillo y cómodo de obtener múltiples copias de un fragmento de DNA conocido.
Hibridación molecular de losácidos nucleicos.- Son sistemas para identificar secuencias de DNA o de RNA en un genoma o en una genoteca a partir de una sonda o de algún tipo de pista. La técnica de Southern sirve para identificar DNA;la técnica de Northern es para RNA y la de Dot Blot para las dos moléculas.
Clonación. Consiste en obtener dos individuos genéticamente iguales, esto es, con la misma dotación genética nuclear.Personalmente, la ingeniería genética me parece muy positiva para todos, todo lo que se puede llegar a crear para nosotros, nuestro alrededor, aunque también están esas cosas que están siendo utilizadasen cosas absurdas, como los cambios físicos, cosas insignificantes, que podrían ser una desperdicio de la ciencia. Con respecto a los animales, ha sido un fracaso total ya que su gran daño a losanimales causa una muerte prematura a estos. Ahora con respecto a la vida humana, es el futuro de una raza humana libre de enfermedades y de trastornos genéticos. Si se llega a desarrollar bien no habránniños con autismo, retardos de los diversos tipos, malformaciones físicas. Será siempre y cuando se utilice correctamente y para los fines que fue creada. 
A pesar de esto, también nos podemos ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS