Biologia

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Enfermedad
Descripción de los síntomas o síndrome
Causas
Patrón hereditario
Cromosoma o gen
Prevención
Enfermedad de Huntington
La enfermedad de Huntington (llamada también corea1 deHuntington y conocida antiguamente como baile de San Vito o mal de San Vito, al igual que otras coreas como la corea de Sydenham) es un trastorno genético hereditario cuya consideración clínica se puederesumir en que es un trastorno neuropsiquiátrico.
-La enfermedad de Huntington es causada por un defecto genético en el cromosoma N.° 4. El defecto hace que una parte del ADN, llamada repetición CAG,ocurra muchas más veces de lo que se supone que debe ser.
-Está enfermedad sigue un patrón de herencia autosómico dominante, es decir, que una copia del gen alterado es suficiente para causar laenfermedad.
- En 1933 se descubrió que el desencadenante de la enfermedad era una mutación genética localizada posteriormente en el cromosoma 4
No existe cura para la enfermedad de Huntington y no hay unaforma conocida de detener el empeoramiento de la enfermedad. El objetivo del tratamiento es reducir los síntomas y ayudar a la persona a valerse por sí misma por el mayor tiempo posible.
Diabetestipo 2
La diabetes tipo 2 es una enfermedad que dura toda la vida (crónica) en la cual hay altos niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. La diabetes tipo 2 es la forma más común de esta enfermedad.-La diabetes es causada por un problema en la forma como el cuerpo produce o utiliza la insulina.
-En casi todos los casos un padre o un abuelo tienen la enfermedad. En el caso de gemelos idénticos,si uno tiene la enfermedad, el otro tiene un 80% de posibilidades de desarrollarla.
-Se conocen 7 genes implicados de diabetes MODY. La mayoría de ellos son factores de trascripción que intervienen enel desarrollo embrionario.
El objetivo inmediato es bajar los altos niveles de glucemia. Los objetivos a largo plazo son prevenir problemas relacionadas con la diabetes.
El tratamiento principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS