biologia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
1. Modo de reproducción de algunos animales y plantas que consiste en la formación de un nuevo ser por división de células femeninas que no se han unido con gametos masculinos.
2Reproducción vegetativa, también llamada reproducción asexual, es la que se produce sin la unión de los núcleos de las células sexuales o gametos, si no a partir de otras células del individuoadulto ya desarrollado, de tal manera que el individuo resultante es desde el punto de vista genético, idéntico al parental. La reproducción vegetativa tiene lugar por fragmentación del individuoadulto o a partir de estructuras asexuales especiales.
3 tallo el tallo es el eje de la parte aérea de las cormófitas y es el órgano que sostiene a las hojas, flores y frutos. Susfunciones principales son las de sostén y de transporte de fotosintatos entre las raíces y las hojas.
4 tuberculo Parte de una raíz o de un tallo generalmente subterráneo que se desarrolla yengruesa considerablemente; contiene reservas nutricias y tiene una función de propagación vegetativa: el boniato y la patata son tubérculos comestibles.
4 estolonesRama rastrera que nace de labase del tallo de algunas plantas y echa raíces que producen nuevas plantas, como en la fresa.
5bulbosLos bulbos, al igual que los rizomas, cormos y tubérculos, son órganos subterráneos dealmacenamiento de nutrientes. Las plantas que poseen este tipo de estructuras se denominan colectivamente plantas bulbosas.
7 ingertos
l injerto es un método de propagación vegetativaartificial de los vegetales en el que una porción de tejido procedente de una planta —la variedad o injerto propiamente dicho— se une sobre otra ya asentada —el patrón, portainjerto o pie—, detal modo que el conjunto de ambos crezca como un solo organismo.
-Debemos vivir con sencillez para que otros, sencillamente, puedan vivir.
Cambiamos de conducta o cambiamos de planeta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS