biologia

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

Características de la especie
Su nombre científico es Vicia faba, originaria de Asia , de hasta 80 cm de altura, posee tallos cuadrangulares y robustos, sus hojas están compuestas de hasta 3pares de folios ovalados y con estípulas dentadas , son alternas; de igual manera tiene flores muy vistosas de hasta 2 cm, de color blanco con las alas manchadas de negro. Fruto en legumbre.
TÉCNICADE CULTIVO.
Es muy sensible al frío, nevadas y sequías. La planta no exige mucho esmero para preparar el suelo, basta con sólo ararlo y rastrillarlo y creando surcos. Se colocan las semillas alfondo del surco , se tapa con tierra y se depositan de 2 a 3 semillas en cada hoyo.
Es bueno sembrarlas cuando hay lluvias, ya que favorece su crecimiento . Y el pH no es tan importante aquí, ya quela planta puede desarrollarse adecuadamente con cualquier tipo de suelo, dependerá más del cuidado que se le este brindando.
Requerimientos nutritivos del haba.
Las habas requieren nitrógeno,fósforo, potasio y micronutrientes como el manganeso. Para saber esto hace un análisis del suelo, se puede fomentar el crecimiento saludable de la planta, proporcionando a una 1 taza de NPK 10.05.10(nitrógeno-fósforo-potasio) que es una fórmula de fertilizante por cada 50 ft (15 m) de surco.
Enfermedades o plagas, y cómo se relacionan
El pulgón y los gusanos de tierra son las principales plagasde las habas.
Los pulgones son insectos que se alimentan de la savia de la planta, succionan el jugo de la planta. Y los gusanos son insectos en estado larval , lo que hacen es cortar el cuello delas plantas tiernas en momento que están emergiendo y estableciéndose .
Si conocemos cuáles son las características de la especie que se va a plantar, nos favorece ya que veremos un crecimientofavorable para nuestra especie, asegurando también que el cultivo tendrá una buena exposición a la luz y recibirá la suficiente agua, y se podrá obtener una producción aproximada a la que se espera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS