Biologia

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Parte A: Resumen página 83 y noticia
Aparato excretor
Resumen pág 83:
Excretor: enfermedades y hábitos saludables:
Insuficiencia renal.
Los riñones sanos limpian la sangreeliminando el exceso de líquido, minerales y desechos. También producen hormonas que mantienen sus huesos fuertes y su sangre sana. Pero si los riñones están lesionados, no funcionan correctamente. Puedenacumularse desechos peligrosos en el organismo. Puede elevarse la presión arterial. Su cuerpo puede retener el exceso de líquidos y no producir suficientes glóbulos rojos. A esto se le llamainsuficiencia renal.
Nefritis.
Es un trastorno renal en el cual los espacios entre los túbulos renales resultan hinchados (inflamados). Esto puede causar problemas con la forma como funcionan los riñones. Losprincipales síntomas son: sangre en la orina, fiebre, náuseas…
Cistitis.
Es una infección bacteriana de la vejiga o las vías urinarias inferiores. La cistitis es causada por gérmenes, por loregular bacterias que ingresan a la uretra y luego a la vejiga. Estas bacterias pueden llevar a infección, casi siempre en la vejiga, y ésta puede diseminarse a los riñones. La mayoría de las veces, elcuerpo puede deshacerse de estas bacterias cuando usted orina. Sin embargo, algunas veces, las bacterias pueden adherirse a la pared de la uretra o la vejiga o multiplicarse tan rápido que algunas deellas permanecen en la vejiga.
Incontinencia.
La incontinencia urinaria se presenta cuando uno no es capaz de impedir que la orina se escape de la uretra, el conducto que la transporta fuera del cuerpodesde la vejiga. Es posible que la orina se escape de vez en cuando o que uno no pueda contenerla.
Los tres tipos principales de incontinencia urinaria son:
Incontinencia urinaria de esfuerzo:ocurre durante ciertas actividades como tos, estornudo, risa o ejercicio.
Incontinencia imperiosa: implica una necesidad imperiosa y repentina de orinar. Luego la vejiga se contrae y la orina se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS