Biologia

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
BIOLOGIA
Animal
Habitat
Nutrición
Taxonomía
Características
Comadreja: Es el mustélido más pequeño, cuello y cuerpo alargado y muy flexible, dorso de color canela a oscuro y zona ventral blanca.
Vive en casi cualquier hábitat siempre que haya abundancia de presa (micromamíferos) y cierta cobertura vegetal, desde el nivel del mar hasta la alta montaña, en medios naturales o rurales, sinrehuir la cercanía de los asentamientos humanos.
Ratas, ratones y topillos, roedores a los que sorprende introduciéndose en sus propias madrigueras. Los machos, más grandes que las féminas, cazan conejos y liebres
Vertebrado,
Mamífero y 4 subespecies de comadrejas,
Indígena, no amenazada, se adapta para sobrevivir, El periodo de celo abarca desde enero hasta principios de octubre, siendodurante la primavera la época más frecuente, la gestación abarca de 34 a 37 días pero pueden retrasar el parto a 312 días, mayormente se nacen 4 a 8 crías.
Suricatas: Las Suricatas habitan en los desiertos y sabanas de África. Viven en grupos de hasta 25 individuos y todos viven en la misma madriguera.
Habitan las zonas más áridas y abiertas que cualquier otra especie de mangosta. Se les encuentra enáreas de sabana y llanuras abiertas y su distribución depende del tipo de suelo, con preferencia de suelos firmes y duros para asentarse.
La Suricatas es principalmente insectívoro, pero también se alimenta de invertebrados pequeños, huevos, componentes vegetales. Estos buscan alimento regularmente en búsqueda de estos elementos, excavando en el suelo, la hierba, y debajo de las rocas. Su dietaestá conformada por el 82% de insectos, 7% de arácnidos, 3% de ciempies, 3% de milpies, 2% de reptiles y 2% de aves
Vertebrado, mamífero,
Indígena, no amenazada, se adapta para sobrevivir. Poseen un período de gestación de 11 semanas y pueden dar a luz entre 2 a 5 crías aunque lo normal son 3.
Lémur: El lémur es el más pequeño de todos los primates, y muy pocas personas se dan cuenta de quepertenecen a este tipo particular de animal.
Los lémures viven en los árboles, por lo que son animales arbóreos, aunque algunas grandes especies de lémures también pasan tiempo en el suelo. Sólo se encuentran en las Islas Comores y Madagascar, fuera de la costa sudeste de África.
Sus dietas son muy variadas y demuestran un alto grado de versatilidad, aunque la tendencia general es que las especiesmás pequeñas consuman principalmente fruta e insectos (omnívoras), mientras que las especies más grandes son más herbívoras, y consumen sobre todo materia vegetal.
La taxonomía de los lémures (mamíferos) es controvertida, hay unas cien especies o subespecies de lémures reconocidas que perviven en la actualidad, divididas en cinco familias y quince géneros.
Indígena, amenazada, adaptable, sereproducen estacionalmente. Los periodos de incubación pueden ser tan cortos como 9 semanas en algunas especies, para otros, sin embargo, pueden llegar a ser de hasta 24 semanas. Las especies más pequeñas tendrán un promedio de 2 crías por vez, pero pueden tener un máximo de 4. Las especies más grandes suelen tener una descendencia por vez, pero pueden tener hasta 2.



Murciélagos: Losmurciélagos no son vistos como los animales más interesantes o adorables del mundo, de hecho, muchas personas les tienen miedo. Consiguen esta mala reputación al ser criaturas que nocturnas, referenciados por los vampiros en historias y leyendas profundamente sembradas en diferentes culturas.
Ocupan nichos en todos los hábitats, excepto en las regiones polares, los océanos o las montañas más altas
Loshábitos alimenticios de los quirópteros son casi tan variados como los de todos los mamíferos en conjunto. Se alimentan de insectos y otros artrópodos, fruta, polen, néctar, flores, hojas, carroña, sangre, mamíferos, peces, reptiles, anfibios y aves.
Mamífero volador vertebrado. Han sido identificadas más de 1.100 especies diferentes de murciélagos, aproximadamente una cuarta parte de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS