biologia

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES
-PLANTEL 09 ARAGON

“motor electrico”

Nombre de los Integrantes:
Malpica Cruz Karen Lizbeth
Abad Jimenez Alejandra

Grupo: 418

Asignatura:
Fisica III

Fecha de Entrega:

Viernes 04 de Abril 2014


Introduccion

El objetivo principal de la realización de este proyecto es el conocer y acercarnos más un tema que nos rodea directa o indirectamente ennuestra vida cotidiana.

Como lo es el “MOTOR ELECTRICO”, es normal que muy pocas personas sepan que convivimos con este motor en nuestro día a día, ya es un convertidor de energía eléctrica en energía mecánica, produciendo un movimiento al sumistrarle electricidad.

Pero, ¿Cómo convivimos con este Motor Eléctrico?, este motor es un aparato involucrado con nosotras de una manera indirecta, yaque este aparato es utilizado en aparatos domésticos tales como son: licuadoras, ventiladores, secadoras, refrigeradores, etcétera.

Este tipo de aparatos son importantes para la vida de todo ser humano, es aquí donde para un mejor entendimiento del tema, se tendrán que plantear distintas preguntas como, ¿Qué es un motor eléctrico?, ¿Cómo funciona el motor eléctrico?, ¿Cómo gira continuamenteel motor eléctrico?, ¿Qué partes conforman los motores eléctricos?, todas estas preguntas serán resueltas de una manera extensa pero de la misma manera entendible.

Para finalizar se realiza un motor eléctrico casero, que también será explicada su realización al final.








Motor electrico

¿Qué es un motor electrico?

Es una máquina que convierte la energía eléctrica en energíamecánica, es decir, el aparato produce un movimiento al suministrarle electricidad.

Algunos de los motores eléctricos son reversibles, ya que pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores o dinamo. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras o en automóviles híbridos realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa adecuadamente o con frenosregenerativos.
Historia del motor electrico

Werner von Siemens patentó en 1866 la dinamo. Con ello no sólo contribuyó al inicio de los motores eléctricos, sino también introdujo el concepto de Ingeniería Eléctrica, creando planes de formación profesional para los técnicos de su empresa. La construcción de las primeras máquinas eléctricas fue lograda en parte, en base a experiencia práctica. Amediados de la de cada de 1880, gracias a la teoría desarrollada por James Clerk Maxwell y al éxito de Werner von Siemens, la ingeniería eléctrica se introdujo como disciplina en las universidades.
La fascinación por la electricidad aumentó con la invención de la dinamo. Karl Marx predijo que la electricidad causaría una revolución de mayores alcances que la que se vivía en la época con lasmáquinas de vapor. Antonio Pacinotti inventó el inducido en forma de anillo en una máquina que transformaba movimiento mecánico en corriente eléctrica continua con una pulsación, y dijo que su máquina podría funcionar de forma inversa, esta es la idea del motor eléctrico de corriente continua.
Los primeros motores eléctricos técnicamente utilizables fueron creados por el ingeniero Moritz von Jacobi,quien los presentó por primera vez al mundo en 1834.




¿para que son empleados?

Los motores eléctricos los empleamos para mover las aspas de una licuadora, en una rasuradora, en un ventilador, en un taladro, una secadora, una batidora, en un refrigerador. Una sierra eléctrica, en un sistemas de aire acondicionado, para mover una maquina en la industria torno un torno, etcétera.
 Losmotores eléctricos pueden ser impulsados por fuentes de corriente continua (DC), tal como baterías de automóviles o rectificadores de corriente, y por fuentes de corriente alterna (AC) bien sea directamente de la red eléctrica bifásica o trifásica. Los pequeños motores se pueden encontrar hasta en relojes eléctricos. Los motores de uso general con dimensiones y características más estandarizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS