biologia

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Índice

Conservación del planeta tierra
Agentes Contaminantes
Causas
Consecuencias
Recomendaciones
Medidas para evitar la contaminación en el colegio















Conservación del planeta tierra

El medio ambiente está enfermo y la responsabilidad es fundamentalmente del hombre que no ha sabido cuidar en condiciones su hábitat. El deterioro que sufren actualmente losecosistemas es algo preocupante, ya que perjudican el bienestar social. Esto es lo que señalan los entendidos en el tema.
Pobres ecosistemas.- En este sentido se señala que la capacidad de los ecosistemas empieza a ser alarmante ya que de seguir disminuyendo, estos no podrán dar abasto con todas las necesidades de la población. "cada una de las mediciones realizadas por los científicos paraevaluar la salud de los ecosistemas del mundo nos muestra que estamos extrayendo de ellos más que antes y degradándolos a un ritmo cada vez más acelerado.
"Las dimensiones de este deterioro siguen aumentando en vez de disminuir, como se esperaría el hombre cuenta con los conocimientos necesarios para empezar a gestionar de forma correcta los ecosistemas, para hacerlo de una manera sostenible.
LaTierra se empieza a quejar: el efecto invernadero, el calentamiento del planeta, la capa de ozono... Pese a cumbres internacionales y buenos propósitos, la solución no resulta práctica y el enfermo empeora.
Los desastres naturales han existido siempre, volcanes, terremotos, huracanes o tifones, han dejado siempre tras de sí desolación, víctimas, hogares destruidos. O como mal menor innumerablespérdidas materiales, cosechas destruidas,...
El origen de estos fenómenos naturales siempre ha residido en la propia naturaleza, el hombre se limitaba a sufrirlos y prevenirlos lo mejor posible. Pero en los últimos tiempos la humanidad se enfrenta a unas adversidades cuyo origen es el propio hombre. El recalentamiento del planeta o la disminución de la capa de ozono están directamente relacionados conla emisión de cantidades abusivas de CO2, (gas carbónico) aerosoles y otras sustancias cuyas consecuencias directas son desajustes climáticos traducidos en diferentes catástrofes.
El ser humano, a medida que avanza está destruyendo las pocas y últimas áreas salvajes o naturales que quedan; está extinguiendo especies de plantas y animales; está perdiendo germoplasma valioso de especies y variedadesdomésticas de plantas y animales; está contaminando el mar, el aire, el suelo y las aguas, y el medio ambiente en general. De seguir este proceso, las generaciones futuras no podrán ver ya muchas cosas que hoy tenemos el placer de ver. Es más, el ser humano no sólo está empobreciendo su entorno y a sí mismo, sino que está comprometiendo su propia supervivencia como especie. La conservación de lanaturaleza se da por razones económicas, científicas, culturales, éticas, sociales y legales.
Agentes contaminantes
Agentes contaminantes del medio ambiente. Están estrechamente ligados al desarrollo económico, político y social del hombre. El hombre utiliza los recursos naturales de forma indiscriminada, las guerras, las grandes industrias generadoras de grandes cantidades de sustanciastóxicas que diariamente son enviadas a la atmósfera, la tala indiscriminada de los árboles, la sobreexplotación de especies marinas y la caza y el comercio de especies protegidas y no renovables el consumo de energía, los desechos residuales, el descuido de la capa de ozono, el vertimiento de petróleo en los mares causas que afectan la subsistencia de muchas especies en nuestro planeta., estas son lascausas fundamentales que afectan el medio en que vivimos.
DIÓXIDO DE CARBONO. Generalmente se origina en los procesos de combustión.
MONÓXIDO DE CARBONO. Lo producen las combustiones incompletas.
DIÓXIDO DE SULFURO. Se encuentra en el humo proveniente de las centrales eléctricas, por ejemplo.
ÓXIDOS DE NITRÓGENO. Son producidos por los motores de combustión interna.
FOSFATOS. Aparecen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS