biologia

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
El Hambre:
El hambre es la sensación que indica la necesidad de alimento o ganas y necesidad de comer. También puede ser escasez de alimentos básicos, miseria generalizada oapetito y deseo de algo.
La mayoría de las muertes por hambre se deben a la desnutrición permanente. Las familias sencillamente no tienen suficientes alimentos (o tal vez no cuentan conrecursos para adquirirlos debido a su carestía). Esto, a su vez, se debe a la extrema pobreza.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hambre

El hambre el problema, más grave de lahumanidad:
870 millones de personas en el mundo pasan hambre. Es un dato escalofriante. Sobre todo teniendo en cuenta que en nuestro planeta vivimos en total 7 mil millones de personas ynuestra capacidad productiva sería capaz de alimentar al doble, a 12 mil millones. El hambre es entonces un problema con solución.
No hay que confundir el hambre con la malnutrición.El hambre es una amenaza, no sólo para la vida de las personas, sino también para su dignidad. Una carencia grave y prolongada de alimentos provoca el deterioro del organismo,apatía, pérdida del sentido social, indiferencia y a veces incluso crueldad hacia los más débiles, niños y ancianos en particular. Grupos enteros se ven condenados a morir en ladegradación. Esta tragedia, desafortunadamente, se repite en el transcurso de la historia; sin embargo, hay conciencia, más que en otros tiempos, que el hambre constituye un escándalo.
Lospobres son las primeras víctimas de la malnutrición y del hambre en el mundo. Ser pobre significa, casi siempre, verse más fácilmente atacado por los numerosos peligros que comprometenla supervivencia y tener una menor resistencia a las enfermedades físicas.
http://www.taringa.net/posts/info/10509725/Sobre-el-hambre-una-imagen-vale-mas-que-mil-palabras.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS