Biologia

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014


4 DE ABRIL DE 2014


El origen de la vida

El origen de la vida es un misterio pues a todos y cada uno de nos ha llegado la curiosidad o nos hemos cuestionado ¿De dónde venimos?, ¿Cómo esque llegamos al planeta tierra? y ¿Cómo es que se descubrió o se originó la vida?
Acerca de esto existen varias teorías desde el punto de vista religioso, filosófico y científico, escrita o elaboradaspor personas que tenían la curiosidad y comenzaron a buscar alguna respuesta a su incógnita. Algunas personas se basan en lo que las personas de mayor edad les inculcan y la mayoría de las veces sedesconocen las demás teorías que existen.
En este texto explicare en qué consisten y quienes fueron los creadores de algunas de las teorías más conocidas o desarrolladas sobre el origen de la vida.Teoría creacionista
Realiza por las religiones creyentes de Dios
Esta teoría es la más conocidas pues es religiosa y como la mayoría de la gente somos católicos es la que senos inculca desde pequeños.
Esta señala a un ser divino como el creador absoluto de todo.
De acuerdo a la teoría idealista sobre la concepción del mundo y el ser humano. Es que "Dios" aparto el aguaasí quedándose libre la tierra aunque es aceptable que el universo ya existía antes de la aparición de la tierra , ya conformado la tierra, fue creando las especies, los seres vivos entre ellos losanimales pronto aparece el hombre como producto de la misma tierra , luego tomando una costilla del hombre surge la mujer. Esta teoría es aceptable actualmente dentro de las religiones que existen, porotro lado surge una contradicción en cuanto a lo científicos porque esto podría ser un mito.
Según la teoría dios creo la vida en 7 dias:
Primer día: Noche y Día
Segundo día: Cielo y Mar
Tercerdía: Plantas
Cuarto día: Sol y Luna
Quinto día: Peces y Aves
Sexto día: Animales, Humanos
Séptimo día: Descanso



PANSPERMIA
Esta teoría se propuso hacia finales del siglo XIX (1859-1927),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS