biologia

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

Identificación de la biodiversidad
Lic. Karla

Artículo de opinión

Grupo:209

Nombre del alumno: Carlos Leonel López Herrera
Turno: tv..





En este articulo se hablara de unanimal en especifico no solo para saber mas sobre ese animal sino para saber su importancia en el ecosistema.
El presente artículo con lleva a conocer un poco más a un tal mamífero que puede des tacar unpoco por su inteligencia ya que tiene una buena memoria a pesar de su tamaño.
Es un roedor nocturno que se destaca de las demás ardillas por su capacidad de entre las ramas de los arboles, gracias aque tiene una membrana de piel peluda, su cola tiene pequeñas escamas cortas que le sirve para trepar y agarrarse cuanto están por aterrizar, descubrirás mas cosas sorprendentes sobre este pequeñoroedor en este articulo.
Este animal se podría decir que es un semi carnívoro ya que tiene una variación alimentaria aun que la base de su alimentación son insectos, frutas y nueces. Pero también sealimentan de ramas de ciprés, pino, olmo también con hojas de albaricoque y piñones, bellotas y castañas ya que este tipo de ardilla no come hojas secas.
Todas las células requieren energía para susfunciones. El alimento es la fuente de energía de todo ser vivo y también de materiales para construir. En la digestión se van degradando las grandes macromoléculas de alimentos en trozos maspequeños.
Estas sustancias degradadas se llevan hasta las células, donde se obtienen la energía y los materiales se llevan a las hasta las células, donde se obtienen la energía y los materiales lo cual es elobjetivo de la nutrición.
Para ello van a sufrir conjunto de reacciones que se denominan metabolismo.la energía liberada en el catabolismo la utiliza la célula para la síntesis o fabricación denuevos compuestos (anabolismo).
El eslabón común de todos estos procesos seria el atp.
Si no se almacena de alguna otra manera toda aquella se disipará en forma de calor. De hecho un 50% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS