biologia

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
trabajo escrito de biologia


INTRODUCCION
En este trabajo se está hablando de las diferentes regiones naturales del mundo entero. Para ello he concluido a darles a conocer cierta informaciónsobre aquellas regiones naturales, para que usted la persona que está leyendo este informe conozca cierta información sobre ellas.



















1. LAS REGIONES NATURALESEl planeta en que vivimos posee diferentes regiones naturales, esto obedece especialmente, a las diferentes zonas climáticas que posee la tierra.
Llamamos región natural a una porción de lasuperficie terrestre que presenta características propias que la diferencian de otras. Hay mucho que decir de cada una, pero nos referiremos a las más importantes. Y entre ellas están:
Región polar
Regiónfría
Región desértica
Región montañosa
La nómada

1.1. REGION POLAR: Se encuentra en las proximidades de los polos. En estas zonas el frío es permanente.

Posee una escasa población constituidapor esquimales, samoyedos, yakutos, lapones; estos solo pueden ocuparse de la caza y de la pesca, dado que por el rigor del frío no pueden dedicarse a la agricultura.

El caribú, el oso blanco y lafoca son objeto de caza; la última es de mucha utilidad. El reno también es un animal muy útil a estos habitantes, pues les provee de leche, carne y cuero.

Los habitantes son seminómadas. Edificansus casas con bloques de hielo recubiertos con pieles; son las conocidas como “igloo”.
1.2. REGION FRIA: Esta es una zona que linda con la región polar; posee una temperatura media anual de 10º. Aquíllueve durante todo el año y, en algunos meses, el suelo se cubre de nieve.

Las montañas son escasas y de poca elevación. La flora está constituida por las coníferas como el pino, el arce, elalerce. La fauna está compuesta por animales de pieles finas, como el zorro, la marta, el armiño, el castor, los visones. Además se crían alces, caribúes y ciervos.

Su escasa población, constituida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS