biologia

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Reproducción de móneras a plantas
Como recordarás los seres vivos pueden reproducirse de forma asexual y sexual. La reproducción asexual es común en los organismos menos complejos como losprocariotas y los eucariotas unicelulares y, aunque se presenta en las plantas y en los animales, en estos últimos predomina la reproducción se tipo sexual.


Reproducción en los procariotas: Organismoscomo las bacterias se reproducen de forma asexual. Sin embargo, algunas bacterias presentan intercambio de información genética con otras bacterias , sean o no sean de la misma especie , a través  deprocesos como la conjugación, la transducción o la transformación, que hacen parte de la reproducción para sexual.

Reproducción asexual en procariotas: La fisión binaria es el proceso a través delcual las bacterias se reproducen de forma asexual. Durante este proceso, el material genético presente en la bacteria se duplica y, posteriormente a esta duplicación, se forma un septo o tabiquetransversal que divide a la célula en dos nuevas células con las misma características. Este proceso puede llevarse a cabo en tan solo 20 minutos.


En algunos casos las células no se separan y segeneran cadenas de bacterias o colonias cuyos individuos son idénticos.


Reproducción para sexual: Para obtener variabilidad y, de esta forma, adaptarse a diferentes ambientes, entre las bacteriaspueden ocurrir procesos de intercambio de ADN como la conjugación, la transducción y la transformación


La conjugación: Es el proceso que ocurre cuando una bacteria hace contacto con otra usando unaestructura parecida a un hilo llamada Pili. En el momento en el que los citoplasmas de las bacterias están conectados, la bacteria donante transfiere parte de su ADN  a la bacteria receptoraa través del Pili. Esta información se incorpora al material genético de la célula receptora y , de esta forma, se transmite a su descendencia.


la transducción: una agente transmisor que por lo general es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS