biologia

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014



Responde en tu cuaderno de actividades las siguientes preguntas:
1) Analiza porque es tan importante que nuestro cuerpo se hidrate correctamente, sobre todo cuando hacemos ejercicios físicos.
Su cuerpo depende de agua para su supervivencia. ¿Sabía usted que el agua constituye más de la mitad de todo su peso corporal? Cada célula, tejido y órgano de su cuerpo necesita agua para funcionarcorrectamente. Por ejemplo, su cuerpo usa agua para mantener su temperatura, para remover productos de desecho y para lubricar las articulaciones. El agua es esencial para la buena salud.
Una bebida hidratante es una mezcla de agua y sales minerales (sodio, potasio, magnesio y cloro). La función principal de las bebidas hidratantes o deportivas es reponer laspérdidas de líquido y electrolitos o sales minerales que ocurren como consecuencia de la sudoración, provocada por hacer ejercicio físico de alta intensidad y larga duración. Algunas bebidas hidratantes también pueden contener carbohidratos, los cuales proporcionan energía
2) Define con tus palabras que son los elementos biogenéticos.
Bio=vida, genésicos=origen de la vida, los elementosbiogenésicos son todos aquellos elementos químicos que se designa para formar parte de la materia viviente, se clasifican según su frecuencia y sus micros componentes, también son conocidos como bioelementos y a su vez forman las biomolecular que son las que forman a los seres vivos y pueden conformarse de un mismo elemento repetido, en combinaciones y algunas, como las proteínas llegan a constituirse demiles de átomos de elementos diferentes. Los elementos principales son: el carbono(C), el hidrogeno (H), el oxígeno(O) y el nitrógeno(N)
3) Investiga que consecuencias trae la falta de yodo en el organismo y como se combate esta enfermedad
La deficiencia de yodo produce bocio o también llamado bocio endémico, y también cretinismo, lo que afecta al crecimiento normal y produce otros problemas desalud.
Un bocio de tiroides es una condición donde su glándula tiroides crece lentamente. La glándula tiroides es un órgano pequeño en forma de mariposa localizada en la parte delantera de su cuello. Esta, produce las hormonas tiroides (químicos especiales) que ayudan a controla el funcionamiento del cuerpo. Existe una pequeña posibilidad que su bocio de tiroides pueda ser cáncer. Con un bocio detiroides, usted podría toser y asfixiarse frecuentemente. Usted podría notar una protuberancia en su cuello, tener dificultad para respirar y para tragar, o tener la voz ronca.
Cretinismo es una forma de deficiencia congénita de la glándula tiroidea, lo que provoca un retardo en el crecimiento físico y mental. No hay medidas de prevención para evitar el hipotiroidismo, sin embargo hay exámenes enlos recién nacidos que pueden detectar el hipotiroidismo congénito.
Podemos prevenir el bocio y cretinismo comiendo: ajo, remolacha, acelgas, judías verdes, cebolla, champiñón, habas, soja en grano, moras, piña, nueces. lácteos y derivados, pescados, mariscos y crustáceos arenque, gambas, langostinos, bacalao, mero, mejillones, salmón, lenguado, Huevo entero.

4) Investiga cual es elporcentaje de desnutrición infantil a nivel mundial y compáralo con el porcentaje de obesidad. Propón conclusiones al respecto y exponlas en clase.
El 16% de los niños sufren de desnutrición, y 12000 personas sufren de obesidad, debería haber equilibrio entre las dos pero como no es posible las personas con más recursos deberían brindar el apoyo a los que no lo tienen.



5) Mediante un ensayo,responde: ¿por qué es tan importante tener una alimentación rica en vegetales, cárnicos y carbohidratos?
Nosotros debemos tener una alimentación variada, como por ejemplo para el desayuno: leche, pan, huevo y un batido ahí ya tenemos azufre, calcio, fosforo entre otro, para el almuerzo : una porción de arroz con un acompañado como puede ser pescado o pollo con jugo de alguna fruta y sopa ahí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS