Biologia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
TALLER DE ELECTRONICA
1.- CARACTERISTICAS Y APLICACIÓN DE LOS MATERIALES CONDUCTORES SEMICONDUCTORES Y AISLANTES.
CONDUCTORES: Se dice que un cuerpo es conductor eléctrico cuando puestoen contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten elmovimiento de cargas. Los conductores son todos aquellos que poseen menos de 4 electrones en su última capa de valencia. Los elementos capaces de conducir la electricidad cuando sonsometidos a una diferencia de potencial eléctrico más comunes son los metales, siendo el cobre el mas usado de entre todos ellos, otro metal utilizado es el aluminio y en aplicaciones especiales,debido a su baja resistividad y dureza a la corrosión, se usa el oro.
AISLANTES: Se denomina aislante eléctrico al material con escasa conductividad eléctrica. El comportamiento de losaislantes se debe a la barrera de potencial que se establece entre las bandas de valencia y conducción que dificulta la existencia de electrones libres capaces de conducir la electricidad através del material, el aislante es el que posee más de 4 electrones en su última capa de valencia.
SEMICONDUCTORES: Un semiconductor es una sustancia que se comporta como conductor o comoaislante dependiendo del campo eléctrico en el que se encuentre, capaz de conducir la electricidad mejor que un aislante, pero peor que un metal.
El elemento semiconductor más usado es elsilicio, aunque idéntico comportamiento presentan las combinaciones de elementos de los grupos II y III con los de los grupos VI y V respectivamente (AsGa, PIn, AsGaAl, TeCd, SeCd y SCd).De un tiempo a esta parte se ha comenzado a emplear también el azufre. La característica común a todos ellos es que son tetravalentes, teniendo el silicio una configuración electrónica s²p².
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS