biologia

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014






Integrantes:

Docentes del curso de Epidemiología de la Facultad de Obstetricia
Mg. Ibeth C. Figueroa Sánchez.
Mg. Jessye M. Ramos García.


Alumnos del 3er año, grupo II y III de la Facultad de Obstetricia.





HUANUCO, PERU
2014


LABORES DE PROYECCION SOCIAL DEL CURSO DE EPIDEMIOLOGIA
1. TÍTULO O NOMBRE DEL PROYECTO




2. ANTECEDENTES
Principios yfines de la UNHEVAL
Descripciones de políticas de proyección social:
1. Promover la participación de los responsables de los Centros de Extensión Universitaria y Proyección Social de las Facultades de la UNHEVAL, con su opinión y sugerencias, en la conducción de la DEUPS de la UNHEVAL.
2. Promover la responsabilidad social en los estamentos docente, estudiante y administrativo
3. Promover lamayor generación de trabajos de extensión universitaria y proyección social.
4. Promover la calidad de trabajos de extensión universitaria y proyección social, en el marco del desarrollo sostenible de la comunidad menos favorecida.
5. Promover las acciones multidisciplinarias en la formulación de los trabajos de extensión universitaria y proyección social, que permitan un abordaje integral de laproblemática y por consiguiente una solución más oportuna y eficaz
6. Promover la aplicabilidad de los trabajos de investigación, concluidos y con resultados favorables, mediante el desarrollo de trabajos de extensión universitaria y proyección social, que impulsen su continuidad a favor del desarrollo de las comunidades menos favorecidas.
7. Promover el desarrollo de actividades de extensiónuniversitaria y proyección social en las secciones descentralizadas de la UNHEVAL.
8. Promover la creación del voluntariado estudiantil en extensión universitaria y proyección social, que se sume a las actividades docentes o promueve labores específicas en las áreas de su competencia.
9. Promover la suscripción de convenios con el Gobierno Regional y Municipios Distritales de la provincia deHuánuco para lograr compromisos que permitan la ejecución y valoración de los trabajos de extensión universitaria y proyección social en las comunidades menos favorecidas.
10. Promover la capacitación del personal docente y administrativo con el dictado de cursos de actualización en diversas disciplinas.
11. Promover la mayor asignación de recursos para las actividades de extensión universitaria yproyección social.
12. Promover la divulgación y reconocimiento de los trabajos más destacados de extensión universitaria y proyección social.
13. Promover un trabajo integrado con las Direcciones dependientes de la Vicerrectoría Académica y Vicerrectoría Administrativa para fortalecer la imagen institucional.

3. JUSTIFICACIÓN
Es importante considerar que los contextos actuales de desempeñodel estudiante en su formación profesional son múltiples y se ubican en diversos contextos tanto rurales y urbanos, por lo tanto se quiere profundizar en cómo estas prácticas, se conjugan con acciones, que intervienen los contextos en el ámbito comunitario desde la competencia de proyección social que se propone para la formación de obstetras, sobre todo aquellos que al finalizar sus estudios sedesempeñarán en el ámbito rural que este es el campo más vulnerable a muchas enfermedades.
De esta forma se propone evaluar un aspecto particular del programa en mención, en el ámbito de la proyección social de la población, en los contextos donde esta población habita. Por lo tanto, el análisis de las transformaciones que se gestan en las prácticas de los docentes y alumnos, favorecerá lacaracterización de las mismas en el ámbito del progreso de sus habilidades, destrezas y competencias en el campo de la obstetricia, y el trabajo comunitario que realizará, permitirá evidenciar la incidencia real del programa, desde sus aspectos centrales y particulares, en la educación y el accionar de la persona, la familia y la comunidad, apoyando en la disminución de las altas tasas de incidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS