Biologia

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
LA BIOQUIMICA

El prefijo “bio” procede de (bios), que es un término griego que significa "vida". Esta ciencia es una rama de la Química y de la Biología, cuyo objetivo principal es el conocimientode la estructura y el comportamiento de las moléculas biológicas, estudiando las sustancias presentes en los organismos vivos y las reacciones químicas en las que se basan los procesos vitales, comolo son los compuestos de carbono que forman las diversas partes de la célula y llevan a cabo las reacciones químicas que le permiten crecer, alimentarse, reproducirse y usar y almacenar energía.

LaBiofísica
Es una sub-disciplina de la Biología que estudia los principios físicos subyacentes a todos los procesos de los sistemas vivientes.

La biofísica es una ciencia reduccionista porqueestablece que todos los fenómenos observados en la naturaleza tienen una explicación científica predecible

La genética
Es la rama de la biología que se encarga del estudio de aquello es transmitidoen sucesivas generaciones a través de los genes.

La citología o biología celular es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y suimportancia en la complejidad de los seres vivos. Citología viene del griego κύτος (célula).
La Histología es la rama de la Bilogía que estudia lo inherente a los tejidos orgánicos, animales y vegetales.
Elgenoma es el conjunto de características genéticas y hereditarias que componen a cada individuo y que lo hacen completamente único y diferente a todos los demás.
La fisiología es la ciencia cuyoobjeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos. El término deriva del vocablo latino physiologĭa (“conocimiento de la naturaleza”), aunque tiene origen griego.
La paleontología es laciencia que se encarga de estudiar a los seres orgánicos desaparecidos, a través del análisis de sus restos fósiles. El término tiene origen griego: palaios (“antiguo”), onto (“ser”) y logos (“ciencia”).
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS