Biologia

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
El Retículo endoplasmático rugoso o Granular esta formado por túbulos y vesículas membranosas que se anastomosan formando un sistema membranoso en el interior de la célula que secomunica con la envoltura nuclaer y con el lado interno de la membrana plasmática. El RER esta formado por Ribosomas que se adhieren en su superficie externa, tiene como función lade sintetizar proteínas que serán transportadas hacia el Complejo de Golgi para su almacenamiento y modificación.

El REL o Agranular tiene la misma estructura del RER esta formadopor túbulos y vesículas membranosas que se anastomosan formando un sistema reticular interno que se comunica con la Carioteca y con el lado interno de la membrana plasmática. Noposee Ribosomas en su superficie por eso la denominación de RE Liso o Agranular, participa en la síntesis de lípidos que serán transportados hacia el complejo de golgi para sualmacenamiento, empaquetación y modificación.
Estos 2 organelos solo están presentes en células eucaroptas vegetales y animales y forman la parte mas desarrollada del sistemas deEndomembrana o Sistema Vacuolar citoplasmático.
Las proteínas y Lípidos que son sintetizados en los 2 Retículos son utilizados por el Complejo de Golgi para la síntesis de membranasbiológicas de la célula y de los organelos membranosos internos.



Los ribosomas son los orgánelos encargados de la síntesis de proteínas, en un proceso conocido como traducción. Lainformación necesaria para esa síntesis se encuentra en el ARN mensajero (ARNm), cuya secuencia de nucleótidos determina la secuencia de aminoácidos de la proteína; a su vez, lasecuencia del ARNm proviene de la transcripción de un gen del ADN. El ARN de transferencia lleva los aminoácidos a los ribosomas donde se incorporan al polipéptido en crecimiento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS