BIOLOGIA

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
 CLASIFICACION DE LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION SEGÚN LA UICN
La Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN (también denominada en algunas ocasiones como el Libro Rojo), creadaen 1963, es el inventario más completo del estado de conservación de especies de animales y plantas a nivel mundial. La lista es elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de laNaturaleza(UICN), la principal autoridad mundial en la materia. Muchos gobiernos y organizaciones crean sus propias listas rojas regionales basadas generalmente en la elaborada por la UICN, en el que clasifican alas especies de su región que se encuentran bajo amenaza.
El objetivo es llevar al público la urgencia de los problemas de conservación, así como ayudar a la comunidad internacional a reducir laextinción. Es actualizada anualmente realizándose un análisis en profundidad de las evaluaciones que contiene cada cuatro o cinco años.

Especies extintas: Se dice que una especie animal estáextinta cuando el último individuo existente en el mundo ha dejado de vivir.
Extinta en estado salvaje: Una especie se considera extinta en estado silvestre, extinta en estado salvaje o extinta en lanaturaleza (abreviado oficialmente como EW desde el nombre original en inglés, Extinct in the Wild) cuando los únicos miembros vivos de ella están mantenidos en cautiverio (en colecciones botánicas encaso de las plantas), o como especies naturalizadas excluidas de su estirpe histórica y completamente fuera de su distribución original
Especie en peligro critico de extinción: Una especie seconsidera en peligro crítico de extinción (abreviado como CR) cuando, tras ser evaluada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), es clasificada en esta categoría eincluida en su Lista Roja por determinarse que enfrenta un gran riesgo extremadamente alto de extinción en estado silvestre.
En peligro de extinción: Una especie se considera en peligro de extinción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS