biologia

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
PHYLUM CHORDATA
Los cordados (Chordata, del griego χορδωτά khordota "con cuerda") son un filo del reino animal caracterizado por cinco sinapomorfias, la más destacada de las cuales es la presenciade una cuerda dorsal o notocorda (o notocordio) de células turgentes por lo menos en alguna fase del desarrollo.1 Se conocen casi 65.000 especiesactuales,2 la mayoría pertenecientesal subfilo Vertebrados, y casi la mitad de las cuales son peces.
Los cordados son un grupo con gran diversidad, adaptados a un gran número de nichos ecológicos, y han demostrado a lo largo de su historia evolutivanotables adaptaciones, sobre todo al medio terrestre y su ambiente, aunque también al acuático o anfibio, en los cuales muchos de ellos constituyen los últimos eslabones tróficos de sus ecosistemas. Enlos cordados destaca la capacidad de autorregulación y organización interna; algunos, como las aves y los mamíferos, pueden elevar y mantener constante de la temperatura del cuerpo. Estos y otrosfactores han añadido complejidad a este grupo de animales, permitiendo un mayor control sobre las reacciones metabólicasy el desarrollo de un complejo sistema nervioso.

VERTEBRADOS
Un vertebrado es unanimal que tiene un esqueleto con columna vertebral y cráneo, y cuyo sistema nervioso central está formado por la médula espinal y el encéfalo. El término proviene del latín vertebratus.

CLASES DEVERTEBRADOS
PECES:
ANFIBIOS
REPTILES
AVES
MAMÍFEROS

CARACTERISTICAS DE LOS VERTEBRADOS
Peces: 
Animales de cuerpo alargado y forma hidrodinámica, ideal para desplazase en el medio acuático. Sus principales características son:
Animales de temperatura variable.
Cuerpo protegido por escamas y con glándulas mucosas. 
Esqueleto óseo o cartilaginoso
Circulación sencilla y completa.Respiración branquial. 
Ovíparos.


Anfibios: 
Animales con el cuerpo dividido en cabeza, tronco y cola, aunque esta última puede estar atrofiada como ocurre con los anuros o ranas adultas.
Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS