Biologia

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Colegio Los carrera
Coquimbo.













[pic]Introducción.

En la inmensa mayoría de los organismos pluricelulares, todas las células no son idénticas. Las células que forman la piel en el ser humano son diferentes de las célulasque componen los órganos internos. Sin embargo. todos los diferentes tipos celulares derivan de una sola célula inicial o cigoto, procedente de la fecundación de un óvulo por un espermatozoide, graciasa la diferenciación celular. La diferenciación es un mecanismo mediante el cual una célula no especializada sufre modificaciones citológicas, dando lugar a los numerosos tipos celulares que forman elcuerpo como los miocitos (células musculares), los hepatocitos (células del hígado) o incluso las neuronas (células del sistema nervioso).

Durante la diferenciación, ciertos genes son expresadosmientras que otros son reprimidos. Este proceso es intrínsecamente regulado gracias a distintos mecanismos de regulación de la expresión genética de las células. Así, la célula diferenciada expresaráciertos genes y adquirirá determinadas funciones.















¿Qué significa la definición de plan corporal y la diferenciación celular a nivel molecular?

La diferenciacióncelular no es más que el proceso de especialización y distribución del trabajo entre las células .De la agrupación de estas células ya especializadas se forman los tejidos y estos a su vez forman losórganos, que dan origen a los aparatos y sistemas. Esta especialización y división del trabajo aumenta la eficiencia de los seres vivos y su capacidad y velocidad de respuesta a los estímulos y cambios quese efectúen en el ambiente.

Antes que la mayoria de las celulas comience a especializarce, se establece el plan corporal que define la ubicación de las principales regiones del cuerpo; cabeza;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS