Biologia

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014




















Consecuencias de consumo de tabaco, drogas y alcohol.

Tabaco:

El humo del cigarrillo contiene una cantidad importante de particulas pequeñas que, alcondensarse producen un compuesto de más de 500 sustancias que forman el alquitran de tabaco. Todas esas sustancias y en especial la nicotina y el monóxido de carbono, tienen un efecto especialmenteperjudicial para la salud del fumador. Al inhalar el humo, el residuo de alquitran se aloja en las vias respiratorias y en los pulmones, provocando serias enfermedades como la bronquitis crónica, laangina d epechop, el infarto de miocardio, o el cancer de pulmon.

Alcoholismo:

El alcohol provoca trastornos psíquicos y fisicos. Entre los trastornos más comunes se encuentran la ulcera, cirrosisy enfermedades del páncreas. Entre los trastonos psíquicos, el alcohol produce una disminución d elas facultades mentales y problemas en la comunicación con otras personas.

Drogas:

Los efectospsicotropos de las drogas son complejos y multiformes, variables según los estímulos ambientales. Pueden clasificarse en euforizantes y excitantes (cocaína, anfetaminas, alcohol en su primera fase,nicotina en su segunda fase), relajantes, sedantes y depresores (opiáceos, heroína, morfina—, benzodiacepinas —ansiolíticos, relajantes musculares e hipnóticos, alcohol en su segunda fase, nicotina ensu primera fase, barbitúricos, Cannabis marihuana inhalantes), y alucinógenos (LSD, peyote, fenciclidina).

La droga se define como una sustancia que ingresa al organismo y tiene la capacidad paraprovocar cambios en el o alterar cualquiera de sus funciones:







* El tabaco y el alcohol son drogas licitas y legales ya que son socialmente aceptadas y su consumo n oesta penado por laley.
* Otras drogas como la marihuana, cocaina, heroína, entre otras no son socialmente aceptadas y tanto su comercialización como su consumo estan estrictamente penados y prohibidos.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS