biologia

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
INSTITUTO HONDUREÑO DE CULTURA INTERAMERICANA
I.H.C.I
Asignacion: EL Neoclasicismo

Miss: Azalia Moncada

Integrantes: Janis Villalta
Maylin Martinez
Jose Salgado

Asignatura: Español

Curso: I Bachillerato Comun

Seccion:2


Introduccion
En el presente informe les daremos a conocer sobe el Neoclasicismo esperando pode aclarar todas sus dudas sobe este movimiento yesperando a que esto les pueda servir en un futuro


objetivos
Explicar a los alumno bien sobre el neoclasicismo
Despejar toda duda sobre el tema
















CONtenido

¿Cuando Surgio el Neoclasicismo?
El Neoclasicismo aparece hacía el fin del siglo XVIII y perdura hasta los años 1830. Aun que se desarrolle sobre todo en el norte de Europa, no tarda en llegar aAmerica.

Expresa una reacción de la burguesía contra el rococó, -la reacción de la virtud contra la decadencia- y pretende simplificar.
Adopta y promueve algunas de las ideas básicas de la revolución francesa: glorifica las grandes virtudes de la antiguedad, acepta el paganismo y agrega la ciencia a la emoción.
El imperio de Napoleon Bonaparte pone énfasis en los valores de la civilización romana.El neoclacisismo no adopta solamente los ideales antiguos. Debido al desarrollo de la arqueología, intenta también reproducir las formas griegas y romanas con una precisión que los artistas del renacimiento no habian buscado.

El resultado consiste en obras de arquitectura, escultura y pintura de una perfección tal que a veces parecen frías.

caracteristicas
El siglo XVIII es el pórticode la Edad Contemporánea, ya que todos los principios y valores del Antiguo Régimen son sometidos a discusión y se producen cambios importantes. Es conocido como el Siglo de las Luces por la importancia que se le da a la razón en el proceso de conocimiento de la realidad. Entonces surge en Francia una nueva corriente filosófica conocida como Racionalismo.
Los rasgos propios de esta época son:El sistema político es el despotismo ilustrado cuyo lema es “Todo para el pueblo pero sin el pueblo”. El gobierno es absoluto y centralista, preocupado por mejorar la situación del pueblo, pero sin contar con su participación y siempre impulsado por la luz de la razón. Se produce un auge de la economía y el comercio.
Los estamentos privilegiados (nobleza y clero) pierden influencia y poder. Losmonarcas realizan reformas sociales y educativas para mejorar la situación del pueblo, aunque no son entendidas por éste.
El movimiento cultural es la Ilustración. Se impone el racionalismo y se lucha contra la superstición. Se llevan a cabo importantes avances científicos y técnicos. El afán de conocimiento lleva a los ilustrados a recopilar todo el saber de las distintas disciplinas en laprimera enciclopedia.

division del neoclasicismo
El neoclasicismo se dividio en dos fuertes periodos que son:
PERÍODO 1775-1800
PERÍODO 1800-1825

PERÍODO 1775-1800
En estos veinticinco años perdura la sensibilidad rococó –colores pastel, efectos de ligereza– pero toda línea sinuosa es eliminada y remplazada por esquemas geométricos regulares. Los dos estilos internacionales de moda son elestilo Luis XVI, de origen francés, y el estilo Adam, creación de dos hermanos escoceses para la burguesía inglesa. El período coincide en España con el reinado de Carlos IV.
Los artífices del estilo Luis XVI son Jean-Baptiste Claude Sené, diseñador de las habitaciones de María Antonieta en el palacio de Saint-Claud, y los diseñadores de muebles Georges Jacob y Jean Henri Riesener. En Inglaterradestacan Thomas Chippendale, el mueblista más célebre de la historia, Thomas Sheraton y George Hepplewhite.
Hemos de destacar la trascendencia del estilo Luis XVI, acaso el más empleado en los hogares a lo largo de los últimos dos siglos, aunque no se trate, lógicamente, de versiones tan refinadas como las que se contemplarán en estas páginas. Curiosamente, en los inicios del siglo XXI, está muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS