Biologia

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Conceptualiza
Genes: es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN, que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica. Elgen es considerado la unidad de almacenamiento de información genética y unidad de la herencia, pues transmite esa información a la descendencia.
Evolución: es el conjunto de transformaciones ocambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.
Biosfera: es el sistema formado por el conjunto de los seres vivospropios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar.
Neuronas: son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal característica es laexcitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso.
Establezco diferencia entre:
* Bipartición y Esporulación
Labipartición: es un tipo de reproducción celular Asexual Directa. Cuando llega a su máximo desarrollo, la célula unicelular se multiplica por amitosis. Es la forma más corriente en los organismosunicelulares. Tras la división de la célula madre se forman dos células hijas más o menos iguales.
La esporulación: es tanto un tipo de reproducción mediante esporas o endosporas, como el términoutilizado para designar la formación (esporogénesis) y liberación de esporas. En la célula madre se producen varias divisiones consecutivas del núcleo, originando numerosos núcleos que se rodean de unacubierta dentro de la célula madre. Al finalizar, la célula madre se rompe y se liberan las células hijas, llamadas esporas.
* Sistema nervioso un animal unicelular y uno complejo
Unicelular: semueven por flagelos que son pequeñas vellosidades van de una hasta miles cuando son más de 2 su tamaños puede disminuir algunos microorganismos.
Complejo: como los de vertebrados que se realiza durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS