biologia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
El desarrollo humano es mucho más que el crecimiento o caída de los ingresos de una nación. Busca garantizar el ambiente necesario para que las personas y los grupos humanos puedan desarrollar suspotencialidades y así llevar una vida creativa y productiva conforme con sus necesidades e intereses.
Esta forma de ver el desarrollo se centra en ampliar las opciones que tienen las personas parallevar la vida que valoran, es decir, en aumentar el  conjunto de cosas que las personas pueden ser y hacer en sus vidas. Así el desarrollo es mucho más que el crecimiento económico, este es solo unmedio –  uno de los más importantes – para expandir las opciones de la gente.Es fundamentalmente un instrumento para transformar las sociedades a favor del desarrollo humano. Un informe de desarrollohumano se construye a través de un proceso mediante el cual los habitantes de un territorio, con el acompañamiento técnico y político del PNUD, identifican y analizan el principal obstáculo que impide alas personas llevar la vida que valoran, y con base en esto proponen soluciones posibles para superarlo.El Informe muestra cómo los más desfavorecidos del mundo son los que más sufren la degradaciónmedioambiental, también en su entorno personal más inmediato, y la desproporcionada falta de poder político, dificultando aún más que la comunidad internacional llegue a un consenso sobre los cambios depolíticas globales necesarios. Desarrollo humano, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de lapromoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran.
REPORTE CON IDEAS CLAVE
El desarrollo humano tiene quever con ampliar las alternativas de la gente para que tengan una vida larga saludable y creativa
Este desarrollo tiene que ver con luchar contra la pobreza pero también tiene que ver con vivir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS