biologia

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
gen caracteristicas
Las distrofias musculares son enfermedades que tienen un origen y causa genética, esto es que se producen por un defecto en algun gen. Sin embargo para comprender un poco mejorlo que significa esto, es necesario ahondar un poco mas en lo que son los genes y que hacen.

Genes y Proteínas

Los genes son las instrucciones (o la receta, si se le quiere llamar así) que usanla células del cuerpo para crear proteínas. Las proteínas son unos compuestos químicos que crean y usan las células del cuerpo para poder vivir y funcionar correctamente, el porque necesitan lascélulas a las proteínas para cosas tan importantes, es porque las proteínas tienen cualidades muy importantes que utiliza la célula, cualidades como servir de material para construir las partes de lacélula, producir combustible para la célula, convertir un químico en otro (como en la digestión y metabolismo), ser un medio de comunicación entre las células, generar movimiento, entre otras cosas mas. Asíque en si, las proteínas son el articulo mil usos de las células, que sin su acción les seria imposible existir.
Ahora bien, las proteínas que usa la célula para realizar sus funciones, las tieneque crear o hacer la propia célula, no pudiendo obtenerlas de otra forma. Es que en realidad las proteínas que ingerimos, por ejemplo de la carne y la leche, las células no las utilizan completas ointegras en sus funciones, en vez de eso, las células solamente utilizan los componentes de esas proteínas que ingerimos para crear otras nuevas. Es por lo que las células necesitan instrucciones (orecetas) para poder crear sus proteínas, ya que no tienen otra forma de recordar como hacerlo. Estas instrucciones o recetas, son los genes mismos.

Ya que sabemos lo importante que son las proteínas,nos damos cuenta lo todavía mas importantes que son los genes, y de lo que podría pasar sin su existencia o si algo esta mal en ellos.
genetica01
Por otra parte, los genes están agrupados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS