biologia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
 Historia de la biblioteca
Antigüedad
En la antigüedad una de las principales institutos bibliotecarios fueron originados en los grandes imperios mesopotámicos, duranteesta época los documentos estaban realizados en papiros, poseían una escritura cuneiforme y eran elaboradas en tablas de arcilla
En la época del antiguo Egipto existieron dos centrosde educación las cuales eran: la casa de los libro que hacían la documentación administrativa y las casas de la vida las cuales se usaban como centros de educación.
En la época de laantigua grecia los libros y las bibliotecas avanzaron a un grande desarrollo. La época “helenistica” fue la creación de muchas bibliotecas maravillosas como la biblioteca dealejandria
Edad media
En la edad media durante el ataque barbaro y la “caída del imperio romano” la sabiduría retrocede y se refugia en monasterios. Son lugares donde se cuida lacultura cristiana y la clásica.
En la baja edad media se crearon nuevas bibliotecas para los centros estudiantiles. El mundo Árabe también hizo sus bibliotecas combinadas con lasmezquitas y centros de aprendizaje.
Edad moderna
El renacimiento marcado como la creación de la “imprenta”, aparecen bibliotecas reales y de “alta nobleza” las cuales abren al publicoestudioso y a los “eruditos”
Durante el siglo XVII se crearon grandes bibliotecas “eruditas” y en el XVII se crean las grandes bibliotecas universitarias de Yale, Harvard, etc.
Edadcontemporánea
Fue la aparición de las bibliotecas públicas, “paulatinamente” se fue reforzando la idea de que todas las personas tienen el derecha a entrar a las bibliotecas.La concepción continental se ha caracterizado por ser de gran influencia en la parte educativa de la biblioteca, es decir que la parte de investigación en las bibliotecas nacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS