Biologia

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO (UNAM).

Materia: Biología II

Profesora: Victoria Ortega Rangel.


Fecha: 13/03/12

Lynn Margulis
La vocera del Microcosmos.

Lasaportaciones de una figura clave de la biología del siglo XX

Sus aportaciones a la biología son una muestra de que el mundo natural aun guarda muchas sorpresas y para comprenderlo se requiere disciplina,conocimiento y conservar la capacidad de asombro.

Lynn Margulis fue una gran bíologa, con un amplio conocimiento que la llevo a tener una maestria celular y genética y un doctorado en genética,fallecio el Noviembre pasado, su trabajo cientifico obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos varios doctorados Honorosis causa y en 1966 la medalla Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Publico másde 190 artículos y más de 20 libros. Dedicó gran parte de su vida a la importancia evolutiva de la simbiosis, es decir, a entender cómo la cooperación entre individuos de diferentes especies puedeoriginar asosiaciones en las que los individuos se benefician mutuamente. Margulis encontro muchos ejemplos de simbiosis.

En la propuesta de Margulis dijo que la simbiosis es una poderosa fuerza delproceso evolutivo, dijo que la vida es una unión simbiótica y cooperativa que permite triunfar a los que asocian.

Tambien logro el estudio de la endosimbiosis, que da como resultado el procesoconocido como simbiogénesis o formación de un nuevo organismo a partir de dos, Margulis propuso que con este proceso se producen novedades evolutivas

La teoría de la simbiogénesis propuesta por Margulistiene actualmente una considerable aceptación entre la comunidad cientifica, sobre todo para explicar el origen de los cloroplastos y las mitocondrias , pero no es aceptada del todo como mecanismogeneral de la evolución e innovación.

Margulis no fue la primera en hablar de simbiosis, pero sí la que explicó varias novedades evolutivas como consecuencia de la sociación y la cooperación.

Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS